1

Telefónica no va a lanzar una oferta conjunta por TIM Brasil

telefonicaSegún ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora española no tiene ninguna intención de lanzar una oferta conjunta por TIM Brasil, compañía controlada por Telecom Italia.

Tal y como publica Europa Press, Telefónica ha negado que vaya a lanzar una oferta conjunta por TIM Brasil. La operadora española niega así las informaciones que aseguraban que estaba evaluando adquirir TIM Brasil a Telecom Italia para, posteriormente, dividir los activos entre las tres operadoras principales que operan en Brasil

Según el comunicado que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Telefónica “no es parte de dicho vehículo” para adquirir TIM Brasil. Además, “no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”.

Telefónica tampoco ha tenido contacto con CADE (organismo antimonopolio de Brasil) en relación a esta supuesta operación y confirma que la única comunicación que mantiene con CADE es por motivo de las decisiones que el organismo adoptó a mediados de diciembre en relación a la estrategia de Telefónica en Brasil y que le fueron comunicadas el pasado 3 de enero.

Cabe recordar que en diciembre CADE dio un plazo de 18 meses a Telefónica para reducir su control sobre el mercado de telefonía móvil e Brasil. Unos días antes, CADE instó a Telefónica a vender su participación en TIM Brasil o a buscar nuevos socios en Vivo. Y es que, en opinión de Cade, el acuerdo que alcanzaron Telefónica y Telecom Italia en septiembre vulnera la normativa brasileña ya que ambas compañías tienen intereses en el país. Vivo y TIM Brasil son los dos operadores más importantes de Brasil. Juntos disponen de una cuota de mercado de 56 por ciento.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!