1

Alan Mulally no será el próximo CEO de Microsoft

ALAN_MULALLY_CEO_FORD_hiAlan Mulally se ha descartado así mismo para suceder a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. Así lo ha hecho saber The Associated Press en su cuenta de Twitter. La agencia ha hecho una entrevista a Alan Mulally que ha confirmado que no será él el próximo CEO de Microsoft.

Alan Mulally no será el próximo CEO de Microsoft. Así lo asegura The Associated Press en su cuenta de Twitter. La agencia ha hecho una entrevista al actual CEO de Ford en la que ha asegurado que no abandonará la compañía para irse a Microsoft y que permanecerá al frente de Ford hasta, por lo menos, finales de 2014.

Con esta confirmación, Alan Mulally pone fin a los rumores que le situaban como favorito a suceder a Steve Ballmer al frente de Microsoft y confirma las palabras que en su momento pronunció Edsel Ford II, director de Ford, a principios de diciembre y en las que aseguraba que Alan Mulally se quedará en la compañía hasta finales de 2014.

Según los rumores, Alan Mulally era, junto a Satya Nadella, director del área cloud y empresa de Microsoft, el candidato mejor posicionado, para sustituir a Steve Ballmer, quien abandonará su cargo el próximo mes de agosto.

Microsoft se encuentra en la recta final de la búsqueda de sustituto y el nombre se dará a conocer a principios de año. Así lo aseguró John Thompson, director independiente de Microsoft y una de las cuatro personas que se está encargando de liderar la búsqueda de sustituto, a mediados de diciembre.

Descartados Alan Mulally y Steve Mollenkopf, quien fue nombrado nuevo CEO de Qualcomm un día después de que se conociese que se encontraba en la lista de cinco candidatos, y si se atienden a los rumores que han ido surgiendo en los últimos meses, el próximo CEO de Microsoft será uno de estos tres nombres, todos internos: Stephen Elop, CEO de Nokia, Tony Bates, CEO de Skype, y Satya Nadella.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!