1

CEO de Apple Tim Cook podría ganar $115M USD en 2014

CEO de Apple, Tim Cook podría ganar 115 millones USD en 2014

A pesar de que el aumento de salario de Tim Cook, CEO de Apple fue menos de la mitad del 7.5% obtenido por sus subordinados, se espera que obtenga $115 millones de dólares en 2014.

De acuerdo a una declaración con la SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos, se espera que Cook reciba hasta 205,000 acciones en agosto y septiembre del año en curso.

Al último precio de cierre, eso representaría $114.8 millones de dólares. Su valor real sería determinado por el precio del día en que Cook tome control de las acciones. Dependiendo del desempeño de las acciones de Apple a lo largo del año, su valor podría ser mucho mayor o considerablemente menor.

La mayor parte de las acciones (125,000) se originarán de una subvención dada a Cook hace tres años y se consolidarán el 21 de septiembre de 2014. Ése fue el segundo premio dado a Cook en 2010. En marzo de ese mismo año, el CEO de la empresa de Cupertino recibió un bono en efectivo por 5 millones de dólares y 75,000 acciones de Apple por “rendimiento excepcional” mientras tomó el lugar de Steve Jobs, quien se absentó de la compañía durante seis meses por motivos de salud.

Las 80,000 acciones restantes de Cook forman parte de una subvención de un millón de acciones que recibió al asumir el puesto de CEO en la empresa. En ese momento, dichas acciones estaban destinadas a ser conferidas en partes iguales durante agosto de 2016 y agosto de 2021, pero en junio del año pasado, Cook sugirió revisar el calendario de adquisiciones para recibir acciones anualmente durante un periodo de diez años.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!