1

CES 2014: Qualcomm lanza nuevos procesadores Snapdragon y la plataforma AllPlay

snapdragon802 (1)El Qualcomm Snapdragon 802 es un nuevo procesador Ultra HD para televisiones y Set-Top-Boxes, mientras que el Snapdragon 602A es un procesador de aplicaciones para coches conectados. Por su parte, la plataforma inteligente AllPlay es una solución inalámbrica de audio para el hogar.

En su afán por dar respuesta a las últimas tendencias del mercado de consumo, Qualcomm ha presentado en CES 2014 sus nuevas tecnologías, entre las que destacan dos procesadores, el Snapdragon 802 y el Snapdragon 602A, y AllPlay, una plataforma que ayuda a activar la conexión inalámbrica de audio en todo el hogar.

El nuevo Snapdragon 802 es el primer system-on-a-chip (SoC) de Qualcomm diseñado para la próxima generación de smart TV, smart set-top boxes y adaptadores inteligentes de medios digitales. El procesador proporciona una resolución y una decodificación de video Ultra HD, así como un alto rendimiento y un diseño eficiente de energía, que hacen posible, por ejemplo, jugar de forma online a la vez que se realiza una videoconferencia, navegar por la web mientras se reproduce una película, o compartir vídeos de forma inalámbrica con los dispositivos conectados de amigos y familiares. Además, la integración de Snapdragon StudioAccess asegura la Protección del contenido.

Por su parte, diseñado para la industria del automóvil conectado, el procesador de aplicaciones Qualcomm Snapdragon 602A consta de una CPU Krait de cuatro núcleos, Hexagon DSP, procesador de banda integrado GNSS, y ofrece un alto rendimiento de audio, vídeo y núcleos de comunicación adicional. Para proporcionar opciones de conectividad integradas, el procesador incorpora Qualcomm Gobi 9×15 multimodo 3G/4G-LTE y QCA6574 Qualcomm VIVE 2-stream, módulos basados ​​en 4.0-WiFi y Bluetooth LE de doble banda 802.11ac.

Finalmente, Qualcomm ha anunciado la disponibilidad comercial de la plataforma inteligente AllPlay, una solución inalámbrica de audio para el hogar que permite el desarrollo de dispositivos que permitan transmitir de forma fluida tanto contenidos locales como en la nube. Fabricantes de dispositivos y de servicios de música en streaming, como Altec Lansing, Panasonic y Rhapsody, se han comprometido a lanzar este año productos que funcionan con AllPlay.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!