1

Profesionales de TI invierten en su propio entrenamiento

Profesionales de TI invierten en su propio entrenamiento

Una encuesta recientemente realizada por Computerworld reportó que el 62 % de los encuestados han pagado por entrenamiento con su propio bolsillo para lograr asegurar sus carreras.

Las dos preocupaciones principales resultaron ser “mantener sus habilidades al día/ser más valioso para la empresa” y “hallar un nuevo puesto para sus habilidades”. El 78 % de los encuestados reportaron que la educación es muy importante para sus carreras.

En palabras de Jack Cullen, presidente de Modis, un proveedor global de servicios de personal de TI, esto es algo que ya ha estado sucediendo en otros campos laborales durante varios años y, debido a la naturaleza competitiva de la industria informática, era natural que los profesionales en TI hicieran lo mismo.

Los cursos y certificaciones con mayor demanda corresponden con las habilidades más buscadas, dependiendo de la especialidad de cada profesional. Los profesionales en redes suelen buscar certificaciones en Cisco, mientras que los project managers buscan cursos que los ayuden a obtener la designación ‘Project Management Professional.

Los programadores están buscando mejorar sus habilidades de desarrollo de aplicaciones móviles, mientras que los administradores suelen buscar certificaciones en programas de MBA.

Muchos de los profesionales informáticos están pagando por el entrenamiento con su propio bolsillo para lograr cubrir los requisitos de las ofertas de trabajos, simplemente para pasar el proceso de selección. Por otro lado, algunos informáticos están tomando más entrenamiento por simple curiosidad.

Algunos de los profesionales no se han dado cuenta de que ciertas compañías están dispuestas a pagar por el entrenamiento de su personal. En algunos casos, el mismo empleado podría elegir los cursos, siempre y cuando demuestre el valor que las nuevas habilidades representarían para la empresa.

Las organizaciones de tecnología que no invierten en el entrenamiento de su personal podrían perder ventaja competitiva en el complicado panorama informático. Esto significa que varios empleados están buscando webinars y oportunidades de aprendizaje gratuitas, como los MOOCs (massive open online courses).

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!