1

Sony anuncia un proyector de 4K

Sony anuncia proyector en CES.
Sony anuncia proyector en CES.

Sony lanzará un proyector láser que convertirá nuestra sala en una pantalla de 147 pulgadas con resolución 4K.

El 4K Ultra Short Throw Projector, disponible en Estados Unidos desde mediados de 2014 por 30,000 USD a 40,000 USD está siendo mostrado en el CES luego que el presidente de Sony Kaz Hirai lo anunciara el martes.

El equipo, que mide 110 centímetros de largo, parece una pieza de mueblería. La unidad que se muestra en el evento está proyectando clips de la película Elysium en una excelente calidad.

El proyector tiene una resolución de 4096 por 2160 pixeles y una potencia de 2,000 lumens, y puede crear imágenes de 66 a 147 pulgadas de tamaño.

Además de reproducir TV, video de internet y películas, y otro contenido 4K, el proyector puede ser usado para crear una especia de ventana virtual.

“Este equipo puede ser ubicado en cualquier parte de la casa, convirtiendo el ambiente en un espacio dinámico”, dijo Hirai en su conferencia. “Las paredes normales se convertirán en pantallas”.

“Puedes crear una ventana con una vista al exterior que va cambiando durante el día, o pueden crear sus escenas favoritas en arte, con transiciones graduales llevando esa atmósfera al lugar donde viven y trabajan”.

Hirai describió cómo el proyector se ha convertido parte de su oficina en la sede de Sony en Tokyo y cómo ha convertido una pared en una ventana virtual de Ginza, el distrito comercial de la capital japonesa, a través de un link de streaming en vivo.

“Imaginen convertirse en un surfista y tener una pantalla del tamaño de una pared convertida en un mapa de los mejores lugares para practicar surf”, añadió. “O quizás no puedan llegar al concierto hoy, y puedan verlo en vivo desde sus casas”.

Fuente: CIO / Tim Kornyak / 8-1-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!