1

Yahoo compra Aviate

Marissa Mayer compra una nueva compañía para Yahoo.
Marissa Mayer compra una nueva compañía para Yahoo.

Yahoo ha comprado Aviate, una startup que desarrolló una tecnología para organizar la pantalla de inicio de un equipo Android basado en lo que están haciendo.

Si una persona está en un auto, por ejemplo, Aviate le ofrecería una aplicación de mapas en la pantalla de inicio. Si la persona está caminando hacia un gimnasio, Aviate le mostraría apps de ejercicio.

La idea es reducir el tiempo que una persona pasa buscando apps en su móvil. La tecnología usa el GPS, Wi-Fi, acelerómetro y otras señales del equipo para decidir qué apps mostrar.

La CEO Marissa Mayer anunció la compra con un discurso en el CES de Las Vegas este martes.

Aviate aún está en beta privada, pero Yahoo dijo que la ofrecería a las primeras 25,000 personas que se inscriban con un código que dieron durante el anuncio.

La compra va de acuerdo a la estrategia de Mayer de hacer de los servicios de Yahoo más cómodos para las vidas de las personas. También va de la mano con el énfasis en computación “en contexto”.

“Nuestra ambición es hacer de las pantallas más inteligentes, personalizables y que tengan en cuenta el contexto. Aviate nos ayuda a hacer realidad esa visión”, dijo Yahoo en un post.

La compañía no dijo cuánto pagó por Aviate, que dijo en un post que “Aviate no se está yendo a ningún lado”.

Mayer recibió la compañía de actores de Saturday Night Live, que la ayudaron a lanzar una nueva app llamada Yahoo News Digest.

Fuente: CIO / James Niccolai / 8-1-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!