1

Adopción de OS X Mavericks disminuye

Adopción de OS X Mavericks disminuye

La adopción de OS X Mavericks se detuvo significativamente en diciembre del año pasado, poniendo un alto a los planes de Apple para mudar sus usuarios al nuevo sistema operativo gratuito.

La información recopilada por la compañía de métricas web Net Applications también demostró fragmentación en el mercado del sistema operativo Mac, con tres versiones anteriores (entre ellas Snow Leopard, de 2009) instalado en el 20% de las máquinas.

Esto contrasta con la velocidad de adopción que ocurrió en noviembre, cuando el sistema operativo gratuito subió del cuarto al primer lugar. A finales de noviembre del año pasado, el 32% de todas las Macs analizadas por Net Applications corrían OS X Mavericks, un incremento de 21 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. En diciembre, Mavericks ganó únicamente 5 puntos porcentuales, llegando al 37%.

Aun así, el aumento de Mavericks en diciembre fue el doble que el de OS X Mountain Lion en su segundo mes de lanzamiento. El alto nivel de adopción de OS X Mavericks podría deberse a la decisión de Apple de distribuir gratuitamente el sistema operativo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!