1

SMU optimiza su sistema de comunicaciones migrando a Office 365

CP_SMU Office 355 fotoA través de este nuevo sistema, la empresa busca disminuir costos y aprovechar las ventajas que ofrece operar en un ambiente cloud.

Con el objetivo de disminuir sus costos, así como renovar y optimizar sus plataformas tecnológicas, SMU implementó el software cloud de colaboración, comunicación y correo, Microsoft Office 365, para más de 6 mil usuarios dentro de la compañía.

Este nuevo sistema le permitirá a la compañía, que agrupa las marcas Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista10 y Telemercados, contar con un soporte comunicacional único, además de optar a otros beneficios que ofrece operar en ambientes cloud. Esto, a través de diferentes herramientas, como chat interactivos para usuarios, casillas de correo de 50 GB y la oportunidad de utilizar la red social interna Yammer, que permite compartir información y recibir retroalimentación directa entre los colaboradores de diferentes áreas.

El gerente de Innovación y Sistemas de SMU, Leandro San Miguel afirmó que “después de analizar distintos proveedores para correo y colaboración social, optamos por Microsoft Office 365 y Yammer, ya que tienen una funcionalidad conocida que no implica reentrenamiento de empleados”. Esto se debe, según el ejecutivo, a la riqueza de sus nuevas aplicaciones de vanguardia, al soporte local y al nivel de servicio que incluye un amplio ecosistema de socios.

Una de las herramientas más interesantes que trae consigo esta migración a la nube, es el Office Web Apps. Esta aplicación permite a los usuarios acceder a sus documentos desde cualquier lugar y a través de diversos dispositivos. Todo esto, cumpliendo con los estándares y normas de seguridad más altos parar resguardar la información y datos privados que estén involucrados.

San Miguel añadió que durante este proceso de búsqueda se analizaron diferentes ofertas en el mercado, decidiéndose por Microsoft gracias a su relación y confianza. “Escogimos esta empresa por el soporte local, nivel de servicio, cercanía con la empresa y conveniente relación costo-beneficios”.

Por su parte el Gerente de Negocios de la División de Productividad de Microsoft, Fernando Abrego, señaló que “para nosotros es muy enriquecedor que SMU, uno de los actores más importantes del retail, decidiera llevar absolutamente toda su plataforma de productividad a la nube a través del software Office 365”.

Ventajas de Microsoft Office 365

La versatilidad, la reducción del uso del espacio físico y la escalabilidad, son algunas de las ventajas que genera una migración a un ambiente cloud. En el caso de Office 365, se debe sumar a esto, una serie de herramientas disponibles para los usuarios que han traído excelentes resultados en otras compañías.

En SMU, a pesar de estar en un proceso de implementación, ya ven los primeros resultados. “La velocidad de la migración, el aumento en la capacidad de almacenamiento, y sobre todo la reducción de un 15% en los costos de servicios de correo electrónico y almacenamiento para usuarios nos tiene muy contentos”, revela el ejecutivo de SMU.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!