1

CES 2014: LG presenta sus televisores Premium HD Oled y Curvos

77OLED TV_1
LG Electronics (LG) está muy orgulloso de presentar sus nuevas líneas de televisores OLED y Ultra HD durante el CES en Las Vegas. Los visitantes del stand de la compañía en CES tuvieron la oportunidad de ver el televisor ULTRA HD CURVO OLED más grande del mundo (modelo 77EC9800), junto con los 55 y 65 pulgadas OLED TV. También en la exhibición estuvo la elegante GALLERY OLED TV (modelo 55EA8800) y el televisor OLED CURVO (modelo 55EB9600), el más amigable con el medioambiente.

Los TV ULTRA HD CURVO OLED de 55, 65 y 77 pulgadas combinan la tecnología WRGB OLED propia a LG y una resolución de pantalla 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) para acceder a un nuevo estandar de calidad de imagen y una visión de inmersión increíble. Para llenar el campo de visión de los usuarios con un alto contraste de imágenes, la pantalla curva 77EC9800 está apoyada en un hermoso soporte en forma de hoja. Un producto único, el modelo de 77 pulgadas de la compañía recibió el premio Best of Innovations al 2014 CES Innovations Awards.

Además, la tecnología LG Color Refiner permite controlar automáticamente la temperatura de color de cada píxel de la pantalla de 77 pulgadas, lo que resulta en una consistencia y un equilibrio superior. La proporción de contraste infinito del televisor se maneja gracias a High Dynamic Range (HDR) un algoritmo desarrollado por la compañía. El sorprendente ULTRA HD CURVO OLED TV también cuenta con los elementos visuales de ULTRA CINEMA 3D. Gracias a la tecnología film-type patterned retarder (FPR) y la resolución Ultra HD, el usuario puede experimentar las más reales imágenes 3D jamás vistas en un televisor.

77OLED TV_2

Para más opciones de visualización de alta resolución, el televisor 77EC9800 ha sido equipado con la tecnología de LG, el Tru-ULTRA HD Engine Pro, que es capaz de optimizar contenidos SD, HD y Full HD a una impresionante calidad de imagen cercana a la resolución 4K. Los resultados son mucho más naturales debido a las capacidades de corrección de errores que evita una imagen borrosa a causa del proceso de mejora. El televisor también incorpora el Motion Estimation Motion Compensation (MEMC) para hacer que la acción de la pantalla parezca más suave, clara y realista.

Los consumidores apreciaran que los televisores LG ULTRA HD CURVO OLED son la prueba del futuro, capaces de descodificar las señales de radiotransmisión, tanto en formatos H.264 y HEVC H.265, a 30p o 60p. Un descodificador incorporado permite la visualización de contenido Ultra HD desde dispositivos externos conectados a través de de los puertos HDMI, USB o LAN de la televisión. El modelo 77EC9800 también incorpora la nueva plataforma de Smart TV, lo que permite a los consumidores una experiencia simple e intuitiva.

Concepto creativo y premios

Detrás el elegante cuadro del GALLERY OLED TV es el Canvas Speaker, un poderoso canal 2.2, 100W configuración orientada hacia delante, que garantiza una excelente experiencia auditiva que no está disponible en ningún otro televisor OLED. Recibiendo el premio CES 2014 Innovations Award, el televisor EA8800 es el único televisor que puede transformar una sala de estar en una galería de arte, la característica Gallery proporciona una variedad de modos de visualización que se pueden activar para crear un estado de ánimo concreto. Por ejemplo, Gallery Mode convierte el televisor en un cuadro de imagen que muestra algunas de las obras más famosas del mundo del arte, mientras que el modo Healing & Remembering Mode helps ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor a través de sonidos e imágenes.

105UC9(Left) 98UB9800(Right)

EL OLED CURVO de LG (55EB9600) es un producto altamente eficiente y respetuoso del medio ambiente. Demostrando el compromiso de la compañía como fabricante responsable, el modelo está hecho con materiales más reciclables y con menos piezas que su antecesor. Ligero y consciente de la energía, el 55EB9600 ha recibido el premio CES 2014 Innovations Award por su respeto al medio ambiente y la calidad superior de su construcción

Invertir en el futuro del OLED

Para prepararse para el inminente crecimiento de la demanda de televisores OLED en todo el mundo, LG está estableciendo centros de producción localizadas fuera de Corea. La compañía ya ha completado la construcción de nuevos centros de producción de televisión en Brasil, Polonia, China y Tailandia, con una instalación avanzada en México que va a comenzar a producir este año los televisores OLED para el mercado de América del Norte. A través de la creación de esta red de producción de TV OLED mundial a gran escala, LG está construyendo su posición de lider en la tecnología de televisores de nueva generación. Con bases estratégicas para servir los mercados locales y periféricos, LG tiene como objetivo reducir los costos de exportación y aumentar la competitividad de los precios.

El primer televisor curvo de 105 pulgadas ULTRA HD en el Mundo

LG Electronics presentará el primer televisor 21:9 ULTRA HD CURVO 105’ durante el International Consumer Electronics Show (CES) 2014. Es el televisor curvo más grande que existe.

105 curved ULTRA HD TV_actual_105UC9

Este televisor tan imponente por su tamaño, ofrece una magnífica calidad de imagen y un ángulo de visión muy amplio con la capacidad de hacer que el más mínimo detalle se vea impresionante, logrando al máximo el efecto de inmersión. Cinematográficamente la proporción de la pantalla Cinemascope del 105UB9 21:09 es ideal para disfrutar de películas. Otra ventaja de la pantalla extra ancha es que permite a los usuarios acceder a información en el lado de la pantalla sin bloquear ninguna de las acciones en curso.

4K ULTRA HD TV en 65, 79, 84 y 98 pulgadas

Además del televisor ULTRA HD CURVO de 105 pulgadas, LG también presentará la línea UB9800 4K ULTRA HD TV de 65 -, 79 -, 84 – y 98 pulgadas. La serie UB9800 equipada con tecnología Tru-ULTRA HD Engine Pro, optimiza los contenidos SD, HD y Full HD a casi una resolución 4K.

LG 77-INCH 4K ULTRA HD OLED TV

Los televisores UB9800 tienen también la tecnología film-type patterned retarder (FPR) y pueden descodificar las señales de radiotransmisión, tanto en formatos H.264 y HEVC H.265, a 30p o 60p.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!