1

CES 2014: Seagate lanzó un disco duro portátil de 4 TB con USB 3.0

seagate-backup-plus-fast_hiAdemás de ofrecer el doble de capacidad de almacenamiento, el disco duro Seagate Backup Plus FAST ofrece el doble de velocidad, gracias a su interfaz USB 3.0, que proporciona tasas de transferencia de hasta 220 megabytes por segundo.

Seagate Technology ha presentado Backup Plus FAST, el primer dispositivo de almacenamiento portátil de 4 terabytes, que proporciona, no sólo el doble de capacidad, sino el doble de velocidad que los discos duros portátiles existentes. Para ello, el dispositivo cuenta con una interfaz SuperSpeed ​​USB 3.0 que proporciona velocidades de transferencia de hasta 220 MB por segundo, lo que lo convierte en el compañero idóneo para un profesional móvil que necesite hacer rápidamente copias de seguridad de grandes archivos.

“Con Backup Plus FAST, Seagate ha cogido una categoría de producto muy madura y le ha incorporado mejoras innovadoras para hacer frente a los desafíos de nuestros clientes”, afirma Scott Horn, vicepresidente de marketing global de Seagate. “El rendimiento y la capacidad de esta nueva unidad portátil va más allá de la de cualquier otro dispositivo externo hasta la fecha. Creemos que el Backup Plus FAST será ampliamente adoptado por los profesionales creativos que precisen hacer copias de seguridad sobre la marcha”.

Equipado con una carcasa de metal resistente a arañazos y huellas dactilares, el Seagate Backup Plus FAST no necesita ninguna fuente de alimentación externa y es lo suficientemente compacto para caber fácilmente en un bolso o mochila. La unidad está configurada como RAID 0, que aumenta la capacidad y velocidad de transferencia, y además incluye el software Seagate Dashboard, una solución de backup fácil de usar que permite programar copias de seguridad, así como cargar y descargar fácilmente los contenidos en redes sociales.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!