1

CES 2014: Cisco expande los servicios de vídeo en la nube

TP_Cisco_hiLa plataforma TV Videoscape permite a los proveedores de servicio lanzar nuevos servicios de vídeo.

La visión de Cisco sobre el Internet de todas las Cosas ha impregnado toda la agenda de la compañía durante el Consumer Electric Show. La compañía ha intentado, mediante actividades y eventos, transmitir a los presentes el qué sucede cuando se conectan a la red personas procesos, datos y objetos.

Esta idea dirigió también toda la presentación de John Chambers, Presidente y CEO de Cisco, junto con la actualización de la plataforma Videoscape Tv, en la que han incluido nuevas capacidades de vídeo en la nube y su oferta “como servicio”.

En concreto, la solución de video facilita los nuevos comportamientos de visualización de los usuarios, tales como la segunda pantalla y el vídeo 4K, así como una mayor personalización para contemplar y compartir cualquier contenido en múltiples dispositivos. Estas mejoras ayudan a los proveedores de servicio de vídeo y a las empresas de medios a mejorar la agilidad de implantación de nuevos servicios y a la reducción de sus gastos operativos.

Entre las nuevas capacidades de Videoscape en la nube está que permite a los clientes de Cisco desplegar nuevas aplicaciones de vídeo bajo demanda en un tiempo récord, para luego adaptarlas fácil y automáticamente, ahorrando tiempo en tareas de planeamiento y despliegue.

Además, el utilizar el mismo software y APIs que el resto de soluciones anteriores de Videoscape, sus nuevas aplicaciones en la nube pueden ser compradas “como servicio” a Cisco bajo un modelo basado en el consumo realizado.

Por otro lado, el Videoscape Open UX Foundation mejora la funcionalidad y el rendimiento de los gateways, cajas set-top y los dispositivos conectados que se ejecuten en aplicaciones HTML5.

Por último, Videoscape puede ser adaptado a las necesidades de cada cliente, de manera que pueden evolucionar sus infraestructuras cloud, según su elección, sin que ello conlleve reemplazos costosos.

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) serán retransmitidos por la NBC gracias a la solución Videoscape de Cisco.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!