1

¿Microsoft debería vender Xbox?

¿Microsoft debería vender Xbox?

Algunos analistas han sugerido que Microsoft debería vender su franquicia Xbox para reducir pérdidas y eliminar la distracción hacia asuntos más importantes, pero la consola de videojuegos forma una parte muy importante en los planes a futuro de la compañía.

Xbox es uno de los cuatro dispositivos nombrado por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, como parte de su visión One Microsoft, siendo los otros computadoras personales, tabletas y móviles, por lo que la consola es importante al momento de añadir el entretenimiento a la visión global de la compañía.

Pero un estimado calcula las pérdidas ocasionadas por la consola alrededor de dosmil millones de dólares y un análisis del costo del hardware indica que Microsoft está vendiendo el dispositivo con un margen de ganancias muy delgado.

Las partes del Xbox One cuestan alrededor de 457 dólares y el dispositivo se vende por $499. Tomando en cuenta otros gastos como envíos, publicidad y empaquetado, es de esperar que el dispositivo no esté generando ganancias. Lo mismo sucede con Sony y los gastos relacionados a su consola de videojuegos Playstation.

Además de los costos financieros, la marca Xbox también necesita de personal. Los programadores que solían trabajar en proyectos de Windows están siendo reasignados a tecnologías e innovaciones especiales para la consola Xbox One.

Por otro lado, Microsoft está trabajando en una tienda Xbox para que los desarrolladores puedan vender juegos y aplicaciones que han programado específicamente para la consola, aunque cada aplicación debe ser minuciosamente analizada por Microsoft, debido a que el Xbox One incluye una cámara y un detector de movimiento, por lo que la compañía debe evitar violaciones de privacidad a sus usuarios.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!