1

CES 2014: Huawei muestra nuevos productos LTE junto al nuevo Ascend Mate2 4G

huawei-ascend-mate2-4g_hiCon pantalla IPS de 6,1 pulgadas y procesador quad-core, el Huawei Ascend Mate2 4G es el último smartphone insignia de la compañía, con el que espera afianzar su éxito en este mercado. Junto a él ha presentado el módulo de automoción ME909T con conectividad 4G LTE Cat 3.

Huawei sigue ganando posiciones en el mercado de telefonía móvil. No en vano se calcula que en 2013 la compañía alcanzó unas ventas totales de 50 millones de smartphones, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto a 2012. Para afianzar esta apuesta, Huawei ha presentado en CES una amplia variedad de productos 4G LTE, entre los que destaca el smartphone Huawei Ascend Mate2 4G, el nuevo buque insignia de la compañía.

Diseñado para ofrecer una mayor potencia y rendimiento en cualquier momento y lugar, el Huawei Ascend Mate2 4G cuenta con tecnología 4G LTE, pantalla IPS de 6,1 pulgadas, un procesador quad-core de 1,6 GHz, cámara frontal de 5 megapíxeles, cámara trasera BSI de 13 megapíxeles, y batería de 4050 mAh, que permite reproducir tres películas o escuchar hasta 100 horas de música con una sola carga. El terminal incluye la interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0, que permite una sencilla personalización de la pantalla de inicio, capacidad multitarea y acceso sencillo a las aplicaciones.

Para Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, “con Huawei Ascend Mate2 4G traemos la mejor conectividad a los usuarios de todo el mundo. Este dispositivo es idóneo para la generación móvil, que busca entretenimiento sin interrupciones y desde cualquier lugar, así como poder utilizar su smartphone como oficina móvil”.

Huawei también ha mostrado en CES el ME909T, un módulo de automoción de próxima generación que cuenta con conectividad 4G LTE Cat 3, alcanzando velocidades de hasta 100 Mbs para una navegación ultra rápida, lo que proporciona a los conductores capacidades como el acceso a un sistema de navegación global por satélite, llamadas de emergencia, instrucciones de tráfico e información del tiempo durante el viaje.

“Estamos encantados de mostrar nuestra primera gama de productos 4G LTE del año en CES 2014. A medida que cada vez más gente desea velocidades más amplias, así como un mayor rendimiento e interacción con sus dispositivos móviles, continuaremos con la introducción de nuevos y emocionantes productos y soluciones que hagan posible una vida conectada”, afirma Giles.

Por otra parte, la compañía ha presentado el Huawei E2130/E2131, un módem 3G inalámbrico con velocidades de descarga de hasta 21 Mbps y de subida de hasta 5,76 Mbps, y cuyo tamaño, similar al de una tarjeta SD, lo hace idóneo para tablets, portátiles y cámaras, permitiendo conectividad instantánea en cualquier momento y lugar.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!