1

Innovaciones en marketing móvil

Innovaciones en marketing móvil

Durante el año 2013 se observó un aumento en el número de consumidores utilizando dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, y muchos expertos predicen que 2014 será un año incluso mayor para la movilidad.

A pesar de que el comercio móvil aún no alcanza los niveles más altos entre los consumidores, se sabe que están investigando productos a través de sus dispositivos. Para convertir las búsquedas a compras, los vendedores deben presentar ofertas personalizadas, como cupones, descuentos y acceso exclusivo.

El marketing basado en locación (geo-targeting) hará que la publicidad móvil sea menos intrusiva, lo cual presentará un cambio en la manera en que se ejecuta el marketing móvil.

Se pueden agregar promociones y notificaciones basadas en GPS al analizar la ubicación física del usuario, especialmente al entrar a una tienda, un restaurante o al asistir a un evento.

El “narrowcasting” es una tendencia que dará a las marcas la capacidad de crear contenido personalizado para evitar pagar cuotas por promover un evento entre todos los usuarios de una red social, optando mejor por buscar a los usuarios interesados en las ofertas y promociones.

El contenido continuará volviéndose más corto para atraer a los usuarios móviles. El uso de Vine y Snapchat podría presentar oportunidades de mercado personalizadas sin necesidad de verse como objetos intrusivos en la experiencia de los usuarios.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!