1

Complejidad de información dificulta toma de decisiones en TI

Complejidad de información dificulta toma de decisiones en TI

De acuerdo a un estudio realizado por Forrester Research y comisionado por BDNA, compañía de DaaS (Data as a Service) y creadora del repositorio de información de hardware y software empresarial Technopedia, el 73% de los líderes en TI de alto nivel citaron la complejidad de la información como el reto más grande al tomar decisiones informáticas efectivas en los próximos 12 meses.

Hoy en día, existen dos impulsores principales para los retos alrededor de la complejidad de datos, según el CMO de BDNA, Mahesh Kumar: la innovación y el Internet de las Cosas.

La innovación por parte tanto de una organización, como de sus proveedores y a introducción de nuevas tecnologías complejas como la nube, movilidad y virtualización suman complejidad a los datos y la adición de nuevas tecnologías conectadas, como la ropa tecnológica, vehículos e incluso edificios que forman parte del Internet de las Cosas agravan el problema.

Dicha complejidad se traduce directamente en costos innecesarios y analizar la información podría generar ahorros. En palabras de Kumar, los patrones en TI son bastante consitentes a través de diversas empresas.

Generalmente es porible normalizar la información con muy poco esfuerzo para enfocarse en aspectos más importantes, como el compromiso de los usuarios. Una vez que la información ha sido normalizada, se anexa información de mercado a los datos.

En una migración, por ejemplo, se anezará información sobre disponibilidad de hardware, compatibilidad con Windows 7, ruta de actualización y más. La inteligencia de mercado ayuda a los consumidores a controlar su entorno con más detalle.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!