1

Telefónica lanza servicio de conectividad Wi-Fi en todo el mundo

telefonica
Telefónica lanza servicio de cobertura Wi-Fi en todo el mundo.

Para las empresas que no desean que sus empleados utilizan redes celulares, Telefónica ha lanzado Unviersal Wi-Fi, que ofrece cobertura en 110 países.

Wi-Fi se está convirtiendo en un vehículo hacia la tecnología muy importante para los operadores, ya sea porque aminoran la carga en redes celulares, como es en este caso, o para ofrecer a sus sucriptores acceso a datos cuando estén viajando. Universal Wi-Fi está enfocado específicamente a empresas multinacionales.

El servicio usa más de 1.3 millones de hotspots en lugares como aeropuertos y cadenas de hoteles, incluyendo el Marriot, Hyatt, Hilton y el Sheraton. Para obtener esos hotspots, Telefónica está colaborando con iPass y Swisscom, por ejemplo.

También ha creado una alianza con Gogo para ofrecer cobertura en vuelos. Gogo ha puesto Wi-Fi en 6000 aviones de Air Canada, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Virgin America.

Telefónica no contestó inmediatamente a preguntas sobre el costo del servicio. Los usuarios pagarán un costo fijo por acceder hasta con cinco equipos, según el operador.

El competidor Boingo Wireless cobra 59 USD por mes para obtener hasta 2000 minutos de acceso a Wi-Fi en todo el mundo por mes, para hasta cuatro laptops y equipos móviles. También funciona con el servicio a bordo de Gogo.

Desde 2013 a 2017, los operadores esperan gastar 8.5 mil millones de dólares en equipos Wi-Fi, liderados por operadores móviles que usan la tecnología de redes para data offload, según reportó hace poco Infonetics Research.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 14-01-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!