1

Unisys es miembro del consorcio que proveerá soluciones de tecnología a la Copa del Mundo de 2014

UnisysUnisys Brasil fue seleccionada miembro del consorcio Brasil Seguro y dará apoyo en soluciones de infraestructura de misión crítica a las 12 localidades brasileñas que recibirán los juegos de la Copa del Mundo de 2014. Ganador de la competencia promovida por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE), perteneciente al Departamento de Justicia, el mencionado consorcio está conformado también por las empresas Agora Telecom, Comtex y Módulo.

El contrato entre SESGE y el Consorcio Brasil Seguro fue firmado el tercer trimestre de 2013, por un valor aproximado de 244 millones de reales (US$ 110 millones). Según términos del acuerdo, la empresa será responsable de suministrar todos los componentes de infraestructura que garanticen el desempeño y la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica a ser ejecutadas en los data centers.

”Para nosotros es una gran satisfacción poder formar parte de este proyecto tan significativo para el país, que será visto por millones de apasionados por el deporte en todo el mundo. Además, se dejará un legado importante para la seguridad pública de la nación”, afirmó Agostinho Rocha, Managing Director de Unisys para Brasil y vicepresidente para Latinoamérica de la unidad de Tecnología, Consultoría y Soluciones de Integración (TCIS). ”Esperamos que las tecnologías de punta puedan contribuir al éxito del evento y a la promoción de Brasil a nivel mundial”.

El uso  de la solución de infraestructura convergente (ambiente pre configurado, pre probado y compuesto por servidores, solución de virtualización de servidores y desktops, conectividad de red y almacenamiento) permitirá cumplir con la instalación de 13 datacenters en el plazo establecido. Asimismo, soluciones de alta capacidad de procesamiento gráfico, thin clients, impresoras, plotters y otros equipos y software administrativos, complementarán el ambiente. Por su parte, las actividades de Unisys abarcarán tanto servicios profesionales para la elaboración de proyectos detallados, como transferencia de conocimiento.

El consorcio Brasil Seguro se encargará de proveer soluciones de tecnología de la información, servicios e infraestructura para los 13 centros integrados de comando y control (CICC) instalados en las ciudades de Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasília, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. Mientras tanto, la capital federal contará con un data center contingente adicional.

Como pieza fundamental de la arquitectura de seguridad pública destinada al evento, los centros mencionados gestionarán las informaciones de monitoreo de todas las entidades de seguridad del país: la Policía Militar, Civil y Federal, el Cuerpo de Bomberos y  Defensa Civil. Además, las empresas que integran el consorcio garantizarán la conexión de aplicaciones, procesamiento y almacenamiento de informaciones, como así también, proporcionarán soluciones de actualización de  desktop.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!