1

BlackBerry apostará de nuevo por los teclados físicos este 2014

Q10_Black_FrontNoShadowLa compañía canadiense anunció que tras los problemas de posicionamiento de los modelos Z10 y Z30, Blackberry volverá a producir teléfonos con teclados físicos.

Tras los intentos de BlackBerry por incursionar en el mundo de los smartphones táctiles, la compañía canadiense anunció que apostará por una de sus características iniciales: los teclados físicos.

En 2013, la empresa lanzó al mercado, sin mucho éxito, los modelos Z10 y Z30, dos teléfonos completamente touch convirtiéndose en los primeros móviles de BlackBerry en carecer de los tradicionales teclados físicos que popularizaron sus anteriores teléfonos.

John Chen, actual CEO de BlackBerry, aseguró este martes que la empresa volverá a centrarse en la oferta de smartphones con teclados táctiles, una de las características por la que los usuarios son fieles a la corporación canadiense.

Durante su presentación, Cheng afirmó amar los teclados, por lo que aseguró que en los próximos meses se desarrollarán móviles que predominantemente tendrán teclados físicos.

Confirmando la información, la página de Internet de BlackBerry informa que continuarán buscando satisfacer las necesidades de clientes corporativos y gubernamentales, los sectores de mercado que impulsaron el éxito de la compañía.

En los últimos años, el mercado de smartphones se ha centrado en los teléfonos con pantallas táctiles, sin embargo, ante la nostalgia y comodidad de los teclados físicos se comercializan productos como Typo, un teclado para iPhone con teclas similares a las de un teclado tradicional de BlackBerry.

Sin embargo, ante el éxito en ventas, BlackBerry interpuso una demanda a Typo por copiar su hardware sin permiso.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!