1

¿El CIO es una especie en extinción?

¿El CIO es una especie en extinción?El rol del CIO ha cambiado drásticamente en la última década, haciéndolo cada vez menos atractivo para los profesionales en informática.

La mayor parte del equipo de TI no aspira convertirse en CIO algún día, de acuerdo a una encuesta realizada por Computerworld de 489 profesionales informáticos llevada a cabo durante agosto y septiembre del año pasado.

El 55% de los encuestados no aspira a llegar al puesto de CIO. De hecho, solamente el 32% demostró interés en la posición, citando la política, sueldos y falta de prestigio como puntos en contra.

Los profesionales en tecnología de hoy en día están siendo reclutados para trabajar en marketing, logística y otras funciones fuera del departamento de informática conforme las innovaciones se adentran más en virtualmente todos los aspectos del negocio.

La tendencia está expandiendo horizontalmente el camino profesional de los informáticos. En lugar de buscar el puesto máximo, suelen perseguir metas a través de distintos medios y organizaciones.

Los profesionales informáticos únicamente quieren que los sistemas trabajen adecuadamente, por lo que suelen alejarse de las complicaciones políticas y empresariales del mundo de TI.

Otro punto en contra pareciera ser la falta de tiempo libre, especialmente desde el punto de vista de los empleados más jóvenes, ya que no están dispuestos a sacrificar el balance entre su vida profesional y personal al tomar el puesto máximo en la informática.

Al mismo tiempo que tantos profesionales informáticos aspiran a avanzar a puestos enfocados en tecnología, más y más de esos roles están siendo asignados a proveedores de servicios y contratistas

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!