1

Grupo Merza Elige SAP HANA en servidores de Cisco UCS

Grupo Merza

El despliegue ayudará al Grupo Merza a reducir el tiempo en el proceso de la información que soporta las operaciones de la compañía a nivel nacional

Para mejorar la administración de grandes volúmenes de datos, Grupo Merza, con operaciones en 27 estados de la República Mexicana a través de 146 supermercados y 17 tiendas mayoristas, ha desplegado SAP HANA en servidores Cisco UCS en su red nacional.

Grupo Merza completó recientemente una implementación de 90 días del Análisis de Ventas SAP (SAP Sales Analysis) para el análisis de Venta de la Solución de Despliegue Rápido (Rapid Deployment Solution), potenciada por SAP HANA en la plataforma de computación en memoria. La solución entrega modelos prefabricados de datos, indicadores de rendimiento clave (KPIs), tablas y reportes de rol específico web/ móviles para brindar a los distribuidores información en tiempo real del mercado, las operaciones de comercialización y las operaciones de la tienda. Al utilizar SAP HANA en Cisco UCS, Grupo Merza ha reducido un 70% el tiempo en el proceso de los reportes de información y un 40% en el sistema transaccional en el Centro de Datos.

“Para nosotros, uno de nuestros objetivos cruciales es estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. Para poder lograrlo, elegimos SAP HANA en Cisco UCS que nos ubicará a la vanguardia de la tecnología para tomar decisiones rápidamente basados en los datos recolectados que se reflejará en la respuesta a nuestros clientes”, destacó la organización.

Grupo Merza comenzó sus operaciones en 1948 y es una de las empresas de comercialización y distribución de productos comestibles más grandes en México, con más de 4,500 empleados en sus compañías: Merza; Mega Merza, Abarrotes Lagunitas, Cava del Duero y Super Covi.

SAP HANA es una plataforma para análisis y aplicaciones en tiempo real que permite a una organización analizar operaciones comerciales basadas en grandes volúmenes y una variedad de datos detallados en tiempo real, mientras éstos son recolectados.

“En un mundo rápidamente cambiante, los negocios necesitan una plataforma en tiempo real para potenciar nuevas experiencias, con procesamiento de información y operaciones simplificadas para vencer a su competencia. Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados de la implementación de Grupo Merza; SAP HANA es una plataforma revolucionaria que les permitirá optimizar sus procesos y tomar mejores decisiones de forma más rápida”, comentó Ramón Álvarez, Director General de SAP México.

Cisco UCS ofrece una arquitectura de centro de datos innovadora con cómputo, red, acceso a almacenamiento y recursos de virtualización integrados en un sistema cohesivo único que reduce el costo total general, simplifica la administración y aumenta la agilidad del centro de datos.

La arquitectura de Cisco UCS y SAP HANA forman una plataforma en memoria de fuentes de datos independientes, multipropósito y flexible que combina los componentes de software SAP optimizados para Cisco UCS. La red de Cisco Nexus ® entrega baja latencia y comunicación de gran ancho de banda entre los nodos SAP HANA permitiéndole escalar transparentemente en la medida que los datos crecen, especialmente para cargas de trabajo de datos intensivos.

“En la actualidad es estratégicamente importante entregar inteligencia de negocios en tiempo real. A través del SAP HANA en servidores Cisco UCS, Grupo Merza podrá administrar la información a través de una red confiable, flexible y escalable mientras reduce los costos operativos y mejora el rendimiento de la aplicación”, señaló Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México.

La simplicidad de la solución de infraestructura convergente de Cisco UCS también reduce la complejidad y facilita la administración, teniendo como resultado un bajo costo total de propiedad. De esta manera, Cisco UCS para SAP HANA permite a los clientes experimentar beneficios — análisis de datos en tiempo real y almacenamiento de datos — en segundos en vez de horas, mientras establece la base para la ejecución de otras aplicaciones empresariales core de SAP en SAP HANA.

El despliegue de la infraestructura fue hecho con el soporte de NOVIS, partner de SAP.

Hechos clave de Cisco UCS 

Desde su introducción hace cinco años, el UCS ha sido altamente exitoso en las compañías porque entrega beneficios superiores al cliente.

  • 28,000 clientes de Cisco UCS a nivel mundial
  • Número 2 de participación de mercado por ingresos en servidores x86 blade
  • Más de 3,850 partners de canales UCS
  • Decenas de miles de aplicaciones soportadas
  • 82 records mundiales por rendimiento a la fecha
  • Más del 75% de los clientes Fortune 500 han invertido en Cisco UCS

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.