1

Ganancias de Intel subieron un 6 por ciento el último trimestre

Intel se estabiliza a pesar de la caída de las PCs.
Intel se estabiliza a pesar de la caída de las PCs.

Intel reportó un crecimiento de 6 por ciento el jueves y dijo que existen señales de que el mercado de la PC se está estabilizando.

Los ingresos del gigante del sector de tecnología también se incrementaron, aunque la división de data center, que vende chips para servidores, lo hizo ligeramente peor de lo que la compañía hubiera esperado.

“Tuvimos un cuarto trimestre sólido con signos de estabilización en el segmento de la PC y crecimiento financiero con respecto al año pasado”, dijo el CEO de Intel Brian Krzanich en un comunicado.

Las ganancias de Intel para el trimestre, que terminaron el 28 de diciembre, fueron de 2.6 mil millones de dólares, de 2.5 mil millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado. Las ganancias por acción fueron de 0.51 USD, también con una mejoría con respecto al año pasado.

Los ingresos fueron de 13.8 mil millones de dólares, un tres por ciento más que el trimestre previo. Eso fue un poco superior a lo que los analistas de Wall Street habían esperado, aunque las ganancias de Intel por acción no fueron exactamente las esperadas, según una encuesta hecha por Thomson Reuters.

Las ventas en la división de clientes, que representan el 60 por ciento del negocio, estuvieron estabilizadas con respecto al año pasado en 8.56 mil millones de dólares. Eso fue una mejora con respecto a las caídas en trimestres anteriores.

La división de PC vendió más chips que el año pasado, pero el precio promedio bajó para los chips de laptops en un 7 por ciento, según Intel. Los precios para los chips para desktops se mantuvieron estables.

Las ventas en la división de data centers subieron un 8 por ciento a 3 mil millones, dijo la compañía.

“Con respecto a nuestras expectativas al inicio del trimestre, vimos que nuestras ganancias por el grupo de PC se vieron opacadas por un crecimiento lento de nuestro grupo de data center”, dijo la compañía.

Fue un duro año para Intel en términos generales. Los ingresos anuales cayeron un uno por cineto a 52.7 mil millones de dólares, mientras que las ganancias netas cayeron un 13 por ciento a 9.6 mil millones.

Intel ha sido golpeado duramente por una economía débil y el paso hacia tablets y smartphones, que utilizan procesadores ARM. Intel ha estado peleando con chips Atom, y lanzó una nueva arquitectura para chips que puedan ser usados en wearables el año pasado, llamado Quark.

En el CES a inicios de este mes, Intel mostró varios prototipos de wearables basados en Quark, un signo que no quiere perder la oportunidad en este nuevo sector, de la misma forma que le sucedió con los smartphones y tablets.

Fuente: CIO / James Niccolai / 16-01-14

¡NO OLVIDE REGISTRARSE A NUESTRO WEBCAST!