1

Infecciones de malware Point-of-Sale a la alza

Infecciones de malware Point-of-Sale a la alzaNuevas campañas de ataque han infectado sistemas PoS (point-of-sale) a través del mundo con sofisticado malware diseñado para robar información de pagos y transacciones.

Investigadores de la firma de seguridad Arbor Networks descubrió dos servidores que estaban siendo utilizados para recolectar información robada de sistemas PoS por variantes del malware Dexter y una amenaza similar llamada Project Hook.

Dexter y Project Hook están diseñados para robar información escrita en las bandas magnéticas de las tarjetas de pago cuando se procesa una transacción en una terminal PoS infectada. Posteriormente, los atacantes pueden utilizar esta información para clonar la tarjeta.

Los servidores descubiertos por Arbor Networks se encontraban activos a principios de oviembre del año pasado y la información hallada en ellos sugiere que la campaña Dexter infectó principalmente sistemas encontrados en países del hemisferio oriental. Lo sistemas PoS infectados por el malware Project Hook se encontraron principalmente en Estados Unidos y Europa.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!