1

Microsoft acelera el paso en China con Azure y Bing

Microsoft quiere tener más fuerza en China.
Microsoft quiere tener más fuerza en China.

Bing casi no tiene mercado en China, pero Microsoft espera cambiar eso el siguiente año o en dos más, al invertir más recursos para la versión local del motor de búsqueda.

“Tenemos unas mil personas en el equipo de Bing en China”, dijo el vicepresidente Ya-Qin Zhang el lunes. “La mayoría trabajaba en inglés y ahora aún siguen haciéndolo en ese idioma. Pero estamos añadiendo más personas para darle soporte al mercado chino”.

El gigante de software de Estados Unidos está añadiendo más cerebros a Bing luego que la compañía anunciara hace más de un año que expandiría su presencia en China. La estrategia de Microsoft, apodada “go big” para China significó contratar a unas mil personas para trabajar en investigación, servicios empresariales y soporte al cliente.

Los desarrolladores de Microsoft en China están actualmente trabajando para mejorar el algoritmo de búsqueda de Bing y hacerlo más relevante para los usuarios chinos, dijo Zhang, que es también el líder del grupo de Microsoft para Asia Pacífico.

Bing, aunque es más popular en los Estaods Unidos, tiene menos de uno por ciento del mercado de búsquedas en China, según el sitio de analítica CNZZ.com. Pero Microsoft está haciéndolo una parte importante de su software. en Windows 8.1, por ejemplo, los usuarios solo necesitan comenzar a escribir y sus palabras aparecerán en la barra de búsqueda de Bing.

En octubre, la compáñía abrió un nuevo centro de desarrollo en la ciudad china de Suzhou, y hasta el momento ha reclutado a 200 ingenieros, dijo Yongdong Wang, gerente general de de Microsoft Search Technology Center Asia.

“Esperamos que en el siguiente año o dos, nuestros esfuerzos nos traigan mayores éxitos en el mercado”, dijo.

En el lado empresarial, el año anterior de Microsoft trajo la versión beta de Windows Azure a China, y la demanda para el software en la nube ha sido alta. Varios miles de cuentas para Windows Azure se hicieron disponibles, y ya todas han sido tomadas.

“En las aplicaciones empresariales, China se está poniendo al día”, dijo Zhang en una entrevista. “Cuando hablan con las compañías, algunas están avanzando muy rápido, e incluso más que en occidente en términos de la nube”.

Microsoft ha desarrollado software para municipalidades en China, para ayudar a gobiernos locales a administrar mejor los sistemas y recursos de la ciudad. El software, llamado CityNext, se utilizará pronto en las ciudades chinas de Hainan, Wuhan y Xi’an.

Microsoft renovó su interés en China luego que la compañía cambiara de rumbo. Está preparando contratar a un nuevo CEO y desarrollar más sus productos de hardware, incluyendo las tablets Surface. El año pasado, la compañía también anunció que compraría el negocio de handsets de Nokia.

Estos cambios ayudarán a Microsoft a entregar una “familia de equipos” a clientes construidos con el software de la compañía. Además, más productos de Microsoft localizados para el mercado chino están llegando, dijo Zhang. Señaló no solo los teléfonos y las tablets, pero también equipos en el área de wearables, carros y casas inteligentes.

“China es primordialmente un mercado de consumidores, por lo que tenemos que asegurarnos de entregar la tecnología que lo aproveche”, añadió.

Fuente: CIO / Michael Kan / 20-01-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!