1

Bloomberg: Lenovo estaría negociando la adquisición de IBM Server Business

IBM Z Enterprise BC12
Servidores IBM en la mira de Lenovo

De acuerdo con un cable de la agencia Bloomberg, Lenovo Group Ltd. estaría en conversaciones para adquirir la unidad de servidores de gama baja, y un acuerdo podría ser firmado en cuestión de semanas, según una fuente de esta agencia de noticias.

Lenovo ha completado la diligencia debida, según el informante que pidió no ser identificado, porque las conversaciones son privadas. Las empresas no lograron un acuerdo el año pasado en torno al precio de los activos, que se estima en un valor de $ 2,5 mil millones a 4,5 mil millones de dólares. Lenovo señaló estar en conversaciones preliminares sobre una posible adquisición, sin identificar el blanco o el vendedor. La acción subió.

Esta negociación estaría en el marco estarégico de IBM que procera deshacerse de las empresas con márgenes de beneficio más bajos, para dedicarse a los negocios del software y servicios para revertir caída de ventas em hardware. Lenovo, que comenzó su ascenso al liderazgo del mercado mundial de computadoras personales con la adquisición de la unidad de IBM en 2005, está tratando de contrarrestar la caída de los envíos de la industria de la expansión en el equipo de almacenamiento y de los servidores que se ejecutan las redes corporativas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.