1

Solo 30% de principales CEOs usan Social Media

Solo 30% de principales CEOs usan Social Media

Únicamente el 30% de los CEOs en las principales compañías de NASDAQ tienen una presencia activa en sitios de social media, lugares de reunión de millones de clientes potenciales.

Los CEOs que no utilizan redes sociales incluyen algunos de los más reconocidos ejecutivos de tecnología, de acuerdo a un estudio realizado por Augure, un proveedor de software para profesionales en relaciones públicas.

Michael Jais, CEO de Augure, dijo que varias de las compañías en los cien primeros puestos de NASDAQ son gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones globales, por lo que es sorpresivo descubrir que solamente el 30% de sus CEOs están involucrados en redes sociales y aprovechan el poder de esta nueva tecnología.

De acuerdo al reporte de Augure, Steve Ballmer, CEO de Microsoft; Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon; Brian Krzanich, CEO de Intel; y John Chambers, CEO de Cisco no utilizan ninguna de las principales redes sociales como Facebook, LinkedIn, Google+ o Twitter.

Por otro lado, Tim Cook, CEO de Apple se unió a Twitter hace un par de meses y ha acumulado más de 350,000 seguidores con menos de 30 publicaciones. Marissa Mayer, CEO de Yahoo, utiliza Facebook, LinkedIn y Twitter. Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, tiene una cuenta en su propia red social y más de 290,000 seguidores en Twitter. Michael Dell, CEO de Dell, tiene más de 500,000 seguidores en Twitter.

El reporte indica que la razón más probable para la ausencia de los grandes líderes en redes sociales sea que muchas compañías requieren aprobación legal antes de publicar, ya que una publicación políticamente incorrecta podría ofender a sus clientes y ocasionar problemas legales

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!