1

Amazon estaría considerando servicio de streaming de TV

¿Amazon ofrecería TV en vivo?
¿Amazon ofrecería TV en vivo?

Amazon se ha acercado varios conglomerados de medios para discutir acerca de añadir canales de televisión en vivo a su servicio Prime Instant Video, según un reporte del Wall Street Journal el lunes.

La idea aún está en etapas iniciales, y podría no continuar, dijo el diario, sin dar a conocer su fuente.

Amazon es una de varias compañías que ya ofrece películas y series de televisión bajo demanda, pero la televisión en vivo los pondría al igual con proveedores de televisión por vía satélite o por cable.

Algunos de estos proveedores ya ofrecen televisión en vivo a través de internet, pero solo como una extensión de una suscripción de TV.

Luego de las noticias, la música y el alquiler de videos, la televisión en vivo es vista por muchos como el nuevo gran mercado que será atacado por la internet. Las movidas de Amazon podrían ser parte del nuevo esquema de la industria preparándose para ello.

El reporte vino el mismo día que Verizon Communications, un proveedor de banda ancha de internet, dijo que está comprando OnCue, un servicio de cloud TV desarrollado por Intel.

Sony también dijo hace poco que estaría ofreciendo televisión en vivo a través de un servicio entregado a través del PlayStation y que estaría conectado a la TV durante este año, aunque no dio mayores detalles.

Una compañía está tratando de romper el modelo de suscripción. Aereo ha recibido muchas demandas al respecto. La empresa reciba y retransmite emisiones locales de TV a sus suscriptores a través de la internet, sin tener la aprobación de las empresas de TV. Aereo dice que no necesita su aprobación, pero las estaciones de TV no están de acuerdo. La batalla se dirige hacia la Corte Suprema.

The Wall Street Journal hizo notar la dificultad que Amazon pueda encontrar en obtener acceso al contenido, especialmente si los conglomerados de medios no quisieran fastidiar a los proveedores de TV por cable.

De todas las marcas de transmisión conocidas para los consumidores, el mercado de TV de pago está dominado por un grupo de compañías que son dueñas de la mayoría de los canales. General Electric, por ejemplo, es dueña de NBC y Telemundo, canales de cable como CNBC, NBC Sports Network, USA Network y SyFy, además de Comcast y Hulu.

Amazon no comentó inmediatamente sobre el reporte de The Wall Street Journal. En un comunicado del martes dijo que no está planeando licenciar canales de televisión u ofrecer un servicio de TV de pago. La compañía dijo que continuaría construyendo la selección para Prime Instant Video y crear series originales en Amazon Studios.

Fuente: CIO / Martyn Williams / 22-01-14

Participa el 23 de enero en el webcast sobre SDN de CIO América Latina.