1

CIOs y CMOs deben trabajar juntos por el bien de los usuarios

CIOs y CMOs deben trabajar juntos por el bien de los usuarios La difícil relación entre los CIOs y los mercadólogos podría ser superada si se agrupan en torno al consumidor. Después de todo, estamos en una era que requiere que el equipo de TI y el departamento de negocios dejen de lado sus diferencias para lograr crear tecnologías que adquieran, sirvan y mantengan usuarios. Ése fue el principal hallazgo en un nuevo reporte de Forrester Research.

La era del consumidor trae nuevos retos a las organizaciones, exigiendo cambios en la manera en que desarrollan, comercializan, venden y entregan productos y servicios. El equipo de TI y el de negocios frecuentemente impiden una ejecución exitosa de la experiencia digital al evitar trabajar en conjunto.

Forrester relaciona la manera en que una compañía de productos envasados se vio opacada en el conflicto entre TI y negocios, perdiendo el enfoque en entregar una experiencia de usuario conectada.

Cansados de esperar la aprobación del equipo de TI, el equipo de marketing digital adquirió una aplicación SaaS (software-as-a-service) para administración de contenido, ignorando una inversión previamente realizada por el equipo de TI en otro administrador.

Al ignorar al equipo informático, los departamentos de negocios no se dan cuenta de que TI no podrá soportar la nueva tecnología si requiere ajustes o soluciones. El reporte de Forrester indica que esto lleva a una experiencia digital inconsistente con el paso del tiempo.

Si los CIOs necesitan incluir nuevas tecnologías de negocios mientras mantienen sus operaciones internas, TI podría responder de manera más lenta a las necesidades de la empresa, por lo que Forrester sugiere incrementar la velocidad del marketing digital al elegir selectivamente el outsourcing.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!