1

Forrester Research reconoció el liderazgo de Teradata en plataformas de almacenamiento empresarial

Logo Teradata - 2013Teradata fue distinguida por la compañía de análisis independiente Forrester Research, Inc. como líder en plataformas de almacenamiento de datos a nivel  empresarial.  Este reconocimiento se desprende de la investigación ”The Forrester Wave: Enterprise Data Warehouse, Q4 2013”, en la cual  la compañía recibió las calificaciones más altas en   ”Oferta actual” y ”Estrategia”.

En los últimos años las plataformas han evolucionado significativamente, como Forrester menciona en su informe “los entornos actuales de almacenamiento de datos a nivel  empresarial son más exigentes, soportan petabytes de datos agregados, billones de registros,  cargas de trabajo mixtas y múltiples preguntas”. La puntuación de Forrester se basa en factores  tales como rendimiento, escalabilidad, integración con Hadoop y servicios de datos, seguridad, alta disponibilidad, gestión de cargas mixtas de trabajo y optimización de hardware.

En el informe Forrester declara: ”Teradata ofrece la plataforma de almacenamiento de datos a nivel  empresarial más amplia y escalable; tiene fuertes ingresos, una sólida base instalada, buen ímpetu y aliados en el mercado. Además, la compañía posee varios elementos diferenciadores, entre ellos uno de los más amplios conjuntos de almacenamiento, concesión de licencias, precios y opciones de servicios profesionales;  así también  como la integración certificada de una amplia gama de aplicaciones de socios y componentes intermedios. Proporciona sofisticados análisis dentro de la base de datos, en caché, comprensión, particionamiento, indexación, optimización de consultas y gestión de la carga de trabajo. También permite realizar análisis dentro de la base de datos, modelos lógicos, funciones definidas por el usuario, almacenamiento, extensibilidad y personalización. Teradata ofrece conectores para importar y exportar datos a y desde Hadoop y también ofrece SQL-H and SQL-MapReduce como dos opciones para ejecutar consultas en Hadoop. La compañía también comercializa Teradata Aster Big Analytics como opción para proporcionar avanzadas capacidades analíticas”. 

Webcast: Cambiando el paradigma en el mundo de las redes gracias a SDN

”Estamos muy contentos de que Forrester confirme una vez más el liderazgo de Teradata, situándolo en lo más alto en “estrategia” y “oferta actual”. De hecho, Teradata obtuvo una puntuación excelente en el 75%de los criterios evaluados y es reconocida por su ”enfoque de gran nitidez”, sostuvo Bob Fair, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing en Teradata. ”Creemos que la evaluación de Forrester valida la arquitectura unificada de datos de Teradata y las capacidades de análisis de grandes cantidades de datos, basándose en criterios calculados y detallados. Esto connota fuertes implicancias para nuestra comunidad de clientes, usuarios, empleados e inversores del mundo entero. Nuestra propuesta de valor para 2014 es muy fuerte”, continuó el ejecutivo.

”Teradata está orgullosa de ser reconocida como la compañía líder y más innovadora de la industria de  almacenamiento de datos”, sostuvo Scott Gnau, presidente de los laboratorios Teradata. ”El nuevo informe de Forrester confirma nuestra estrategia de rápida innovación; en la cual continuaremos trabajando durante todo 2014”, concluyó Gnau.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!