1

Fortinet introduce gateway que puede rastrear los smartphones

FG-280D-POE_Ft-topA los gerentes de las tiendas retail les gustaría saber, en tiempo real, cuántos compradores ingresan a sus instalaciones y en qué se encuentran interesados para sus compras.

La firma de seguridad Fortinet, que fabrica los gateways de gestión de amenazas FortiGate que incluye un access point inalámbrico, afirma que sus equipos pueden ahora darse cuenta de la presencia de los teléfonos inteligentes de los compradores para proporcionar a los retailers una visión en tiempo real de hacia dónde van los compradores dentro de las tiendas.

FortiGate captura de manera inalámbrica la presencia de las direcciones MAC de los smartphones de los compradores, si se encuentran prendidos. Esto es suficiente para mapear y rastrear a dónde van los compradores y cuánto tiempo permanecen en la tienda. Además, si las tiendas eligen ofrecer a los compradores acceso Wi-Fi gratuito en el cual pueden identificarse con sus cuentas de Facebook, el grupo de marketing de la tienda puede enviar correos electrónicos a los compradores. Básicamente, significa que el gateway de seguridad inalámbrico de la tienda también se está usando para el monitoreo en tiempo real la presencia de los compradores y realizar acciones de marketing con ellos.

“Es visibilidad en tiempo real” para ayudar a los retailers a identificar a los compradores leales y qué partes de las tiendas les interesan en su visitas rutinarias, señaló Koroush Saraf, director senior de product management. El FortiGate unificó dispositivos de gestión de amenazas con el soporte inalámbrico que ya proporciona firewall, prevención de intrusos, VPN, control de aplicaciones, filtrado de web y correo electrónico, y defensa antivirus.

Las nuevas capacidades de “sensor” en el FortiGate también tienen por objetivo dar a los retailers una forma de defenderse contra el showrooming, señaló Saraf. El showrooming se produce cuando los compradores van a una tienda a probarse algo, como unos anteojos oscuros, por ejemplo, pero luego los piden en línea, quizás a través de Amazon si piensan que el mismo producto es más barato.

Fortinet ha establecido una alianza con Kiana Analytics para proporcionar información detallada de rastreo de los compradores basada en la dirección MAC del smartphone detectada por el dispositivo FortiGear. Las tiendas retail pueden hacer uso de señales digitales en sus tiendas para mostrar precios en tiempo real si así lo quisieran. “La señal generaría un precio y un cupón instantáneo solamente para usted”, sostuvo Saraf. El ejecutivo indicó que varias tiendas están probando los equipos de FortiGear con propósitos de marketing retail.

Fortinet también está lanzando nuevos modelos de FortiGate, entre los que se encuentra el FortiGate 280D-POE que es un dispositivo para rack con 96 puertos y rendimiento de firewall de 4 Gbps.

Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!