1

Las habilidades de desarrollo móvil más buscadas

Las habilidades de desarrollo móvil más buscadas

El desarrollo móvil es una de las más grandes tendencias informáticas hoy en día, pero existen ciertas habilidades específicas que los empleadores buscan con más frecuencia.

La demanda de desarrolladores móviles definitivamente va en aumento. De acuerdo a un estudio recientemente realizado por IDC y Appcelator, el 63% de los programadores encuestados dijeron que sus habilidades han experimentado un incremento en demanda en los últimos seis meses.

Java

Java se encuentra en la primera posición de las habilidades más buscadas en los desarrolladores móviles. En el panorama móvil, Java se utiliza principalmente para programar aplicaciones nativas para Android.

.NET

La plataforma móvil de Microsoft representa únicamente un pequeño porcentaje del mercado de desarrillo móvil, pero los empleadores se están enfocando en la integración con sistemas de back-end basados en productos y servicios Microsoft.

CSS

CSS se utiliza en prácticamente todos los sitios web de hoy en día y es responsable de la manera en que un sitio aparece en una pantalla. Al usarse en conjunto con JavaScript/jQuery y HTML5, CSS puede ayudar a crear diseños interesantes.

JavaScript

JavaScript es una tecnología a nivel de navegador, por lo que es necesario al momento de programar experiencias web. La experiencia web móvil y el diseño web adaptable están impulsando la demanda de habilidades JavaScript.

User Interface

Ya sea investigación, diseño o desarrollo en interfaz de usuario, todo está relacionado a la manera en la que los usuarios piensan. Los expertos en el campo comprenden y predicen las conductas de los usuarios para ayudar a crear una experiencia web fluída.

HTML5

La demanda de habilidades HTML5 está aumentando debido a que forma gran parte del diseño web adaptable. Ya sea en el móvil o en el escritorio, HTML5, CSS y JavaScript están reemplazando lo que solía hacerse con Flash.

Objective-C

Para desarrollar aplicaciones para dispositivos Apple, es necesario conocer Objective-C. La demanda subió un 4% desde el año anterior y se espera que siga aumentando. El problema es que es un lenguaje complicado, por lo que no existen muchos desarrolladores especializados.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!