1

Drupal Picchu reunió a decenas de desarrolladores latinos

La comunidad Drupal se reunió en Cusco.
La comunidad Drupal se reunió en Cusco.

Desde el lunes se lleva a cabo el evento Drupal Picchu, que reúne a desarrolladores de Drupal de toda la región, siendo este el principal evento de este tipo en Latinoamérica.

En la Universidad Andina del Cusco, en Perú, decenas de desarrolladores comparten sus problemas y oportunidades frente a otras personas de la comunidad y público en general que quiere conocer más acerca de esta tecnología. Dentro del evento, se llevaron a cabo talleres prácticos para iniciar a los novatos en los principios básicos de Drupal y paneles de discusión alrededor de temas de educación, negocios y buenas prácticas, adelantándose al lanzamiento de la nueva versión de la plataforma, Drupal 8.

Se reunieron desarrolladores de toda la región.
Se reunieron desarrolladores de Drupal de toda la región.

El evento fue auspiciado por empresas de desarrollo de Drupal como Domo, Just Digital, Axai, SeeD, Agaric, Taller y fue organizado por Drupal Cusco, Drupal Perú y Drupal Latino, y contó el apoyo de Drupal Association y la Universidad Andina del Cusco. Fernando Paredes, uno de los organizadores resaltó el gran aporte de la comunidad al desarrollo de Drupal, indicando que esa es la mayor diferencia frente a otras tecnologías.

Se debe tener en cuenta también la importancia de estas reuniones, dado que existe un déficit de desarrolladores de Drupal en la región y cada vez se refuerza más el teletrabajo para realizar las tareas necesarias en las empresas del sector. Por ello, llegaron al Cusco personas de todas partes del mundo (Argentina, Chile, Colombia, Australia, Finlandia, Estados Unidos).

Drupal se ha convertido en una plataforma muy accesible y ha tenido un gran crecimiento en la región debido a su modularidad y a la posibilidad de crear proyectos muy completos trabajando bajo una sola plataforma

Fuente: Luis Wong