1

Facebook está probando anuncios en aplicaciones de terceros

Facebook quiere competir con AdSense.
Facebook quiere competir con AdSense.

Facebook está probando anuncios en aplicaciones de terceros, llamándolo la nueva forma en que los desarrolladores de apps podrán monetizar sus creaciones.

La prueba creará el camino para que Facebook abra su red de publicidad, que ayudaría a incrementar sus ingresos móviles por publicidad.

“Estamos corriendo pruebas para explorar de qué manera podríamos integrar los avisos de Facebook en aplicaciones de terceros”, dijo Sriram Krishnan, que trabaja en productos móviles para Facebook, en un blog de desarrolladores de la compañía.

“En este test, extenderemos el foco de Facebook para mejorar la relevancia de los avisos que las personas pueden ver, ofrecer un mayor alcance para los publicistas en Facebook y ayudar a los desarrolladores a monetizar sus aplicaciones”.

En vez de utilizar una plataforma externa de publicidad, el gigante de las redes sociales está colaborando directamente con publicistas y agencias, añadió Krishnan, pero no nombró a sus socios.

El juicio está enfocado en ayudar a los desarrolladores monetizar sus aplicaciones más rápido debido a la popularidad de las aplicaciones gratuitas, que no siempre regresan la inversión del desarrollador. También podría hacer que los avisos en equipos móviles sean más relevantes.

Esta movida es un reto para Google AdSense, una plataforma establecida por un largo tiempo, que sirve textos, imágenes y anuncios de video automáticos orientados a páginas web. AdSense ha entregado más del 30 por ciento de los ingresos de Google en los últimos años.

Facebook ha estado planeando y experimentando con anuncios móviles adicionales a los que ofrece en su propia plataforma móvil, pero dijo que la prueba actual es distinta a otras porque tiene acuerdos directos con agencias y publicistas. El ensayo de estos momentos es más como una red móvil de publicidad, dijo Krishnan.

En el tercer trimestre de 2013, los avisos móviles de Facebook sumaron el 49 por ciento de sus ingresos de 1.8 mil millones de dólares, un 66 por ciento más que el mismo trimestre del año pasado.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 23-01-14

Participa el 23 de enero en el webcast sobre SDN de CIO América Latina.