1

IBM invertirá millones en nuevos centros de datos

IBM compra una nueva compañía.

IBM ha anunciado planes de asignar más de mil millones de dólares para expendir su presencia global en la nube. La inversión incluye una red de nuevos centros de datos, expandiendo sus operaciones en la nube a 40 instalaciones globales.

IBM inaugurará 15 nuevos centros alrededor del mundo, agregando a la presencia existente de 13 centros de datos de SoftLayer y 12 de IBM. Entre los nuevos centros de datos se encentran China, Washington, Hong Kong, Londres, Japón, La India, Canadá, la Ciudad de México y Dallas.

Con el anuncio, IBM planea llevar centros de datos a los principales centros financieros para expandirse hacia Medio Oriente y África en 2015, dijo Erich Clementi, vicepresidente de servicios tecnológicos globales de IBM.

La empresa anunció que para 2020, el mercado cloud global crecerá hasta alcanzar los 200 mil millones de dólares, impulsado en gran parte por empresas y agencias del gobierno que implementan servicios en la nube para vender, distribuir, desarrollar y gestionar su cadena de suministro y transformar sus prácticas comerciales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!