1

Axis lanza cámara con diseño que combina con la estética del ambiente

AXIS p5414-EAxis  anuncia el lanzamiento de su nueva cámara de vigilancia de alta resolución (HDTV 1080p), pensada exclusivamente para el uso en paredes. Su diseño sin brazo de montaje permite instalaciones más armónicas en relación a la arquitectura de los edificios y a las directrices estéticas de los proyectos.

Además de su diseño único, con una caja de protección que se puede repintar para una instalación más discreta, la cámara domo AXIS P5415-E también tiene un funcionamiento innovador. Su sistema de giro/inclinación posee la tecnología Direct Drive (Accionamiento Directo): la cámara se conecta directamente al eje de movimiento de dos motores, uno para ajuste horizontal y el otro para ajuste vertical. Esta tecnología prescinde de piezas mecánicas comunes en las cámaras de seguridad, tales como correas o engranajes, lo que asegura una mayor resistencia mecánica. En la práctica, la AXIS P-5415-E, requiere poco mantenimiento.

“Uno de los mayores costos en proyectos de video vigilancia es el de mantenimiento”, afirma Sergio Fukushima, Gerente Técnico de Axis para América del Sur. “Cámaras instaladas en lugares de difícil acceso pueden requerir el uso de plataformas elevadoras y, hasta que sean arregladas, pueden dejar de captar imágenes importantes para dilucidar incidencias. Por lo tanto, al elegir un sistema de monitoreo electrónico, es importante tener en cuenta también la calidad del producto y de las tecnologías aplicadas desde su creación, para identificar si la cámara es resistente y altamente eficiente, como es el caso de la AXIS P5415-E”, recomienda el ejecutivo.

Gracias al soporte de pared que viene con la cámara, es posible hacer una instalación más fácil y más rápida. El soporte también proporciona un ahorro en los costos al eliminar la necesidad de accesorios.

Con una resolución Full HD, la AXIS P5415-E cuenta con un zoom óptico de 18x. El modelo también dispone de un sensor de imagen altamente sensible a la luz que le permite ofrecer una mejor calidad de imagen en condiciones de poca luz.

“Las cámaras AXIS P54 ofrecen un innovador diseño de hardware que busca no sólo atraer a los arquitectos y diseñadores, sino que también son fáciles de instalar, confiables y de bajo costo”, dice Erik Frännlid, director de productos de Axis.

La cámara cuenta con un compartimiento interno que soporta audio bidireccional, cuatro entradas/salidas configurables para dispositivos externos, una ranura para tarjeta de memoria y la opción para que los clientes utilicen 24V DC o Power over Ethernet Plus (IEEE 802.3af).

Con una capacidad de rotación de 270 grados, la AXIS P5415-E se puede instalar en la esquina de un edificio con el uso de un soporte de montaje de esquina, lo que permite una cobertura de área amplia para la vigilancia detallada con una resolución de HDTV 1080p (1920 x 1080 píxeles). La cámara también posee soporte gatekeeper avanzado, que permite el movimiento horizontal, vertical y zoom automático cuando se detecta movimiento en una zona predefinida.

La cámara es compatible con la mayor base de software de gestión de video a través del programa de socios de desarrollo de aplicaciones de Axis, Axis Camera Station y Axis Camera Companion. La cámara también es compatible con Axis Video Hosting System y ONVIF para una fácil integración del sistema de cámaras.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!