1

Brocade decide salir del negocio de adaptadores de red

brocade-logoLa semana pasada Brocade afirmó que había vendido su negocio de adaptadores de red a Qlogic para enfocarse en la infraestructura de los centros de datos y en el software defined networking (SDN).

Brocade incluyó el impacto esperado de esta transacción en el modelo financiero a dos años, presentado en su pasado analyst day de setiembre. En esa ocasión, Brocade afirmó que estaría dejando ciertas líneas de negocio que generan aproximadamente de 80 a 100 millones de dólares en ingresos anuales; el negocio de adaptadores es una parte de los ingresos totales. Al mismo tiempo, Brocade despidió a 300 trabajadores para centrarse en las SDN.

Esta venta de activos incluye toda la línea de adaptadores de red de Brocade: Brocade 1860 Fabric Adapters; Fibre Channel Host Bus Adapters 815/825 y 415/425; Converged Network Adapters 1010/1020; y Adaptadores HBA y CNA para socios OEM.

Brocade y QLogic no revelaron los términos financieros de la venta. Brocade tampoco reveló los ingresos anuales de su negocio de adaptadores pero sostuvo que eran “relativamente pequeños”. QLogic y Emulex son las compañías líderes del mercado de adaptadores SAN.

Brocade y QLogic colaborarán en el desarrollo de la siguiente generación de la tecnología Gen 6 Fibre Channel, y reforzarán sus esfuerzos alrededor de Fibre Channel, sostuvo Brocade en su anuncio. La empresa afirmó que “un número pequeño” de empleados de Brocade recibirán ofertas para unirse a QLogic, pero la empresa no reveló la cifra.

“Esta transacción es la continuación de nuestra estrategia de negocios, la cual permitirá que Brocade se enfoque en las tecnologías fundamentales del networking en el centro de datos para servir de mejor manera a nuestros clientes y socios y para ofrecer un mejor valor a nuestros accionistas”, indicó Ken Cheng, CTO y vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Negocios Emergentes de Brocade, en una declaración. “Esta transacción también beneficia a nuestros clientes a través de la dos compañías que firmemente se comprometen con el éxito de la actual tecnología Gen 5 Fibre Channel así como con la tecnología Gen 6, que se encuentra ahora en desarrollo”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!