1

Los tablets jugarán un papel clave en el desarrollo del mercado de apps móviles

Tablets

Según el estudio de Gartner, en 2017 se descargarán más de 268.000 millones apps, lo que hará que éste sea un mercado que genere más de 77.000 millones de dólares. Las apps móviles serán las herramientas de computación más populares a nivel mundial.

Las predicciones de Gartner aseguran que los usuarios móviles proporcionarán flujos de datos personalizados a más de 100 aplicaciones y servicios cada día. Brian Blau, director de investigación en Gartner, ha asegurado que “las aplicaciones móviles se han convertido en el canal oficial para impulsar los contenidos y servicios”. El directivo ha destacado que “hay una aplicación para cualquier cosa” y ha señalado que, a pesar de que las apps de consumo jugarán un papel importante, no hay que olvidar a las aplicaciones empresariales o de productividad.

Además, las apps también permiten a las compañías establecer un compromiso con sus clientes. “Son una vía directa”. Es más, según Gartner, las empresas ya se han dado cuenta de esto y ya se encuentran dentro de sus estrategias empresariales.

En el desarrollo del mercado de aplicaciones móviles, el incremento de la venta de tablets va a jugar un papel clave. En este sentido, los últimos estudios tanto de IDC como de Gartner apuntan a un incremento más que considerable del mercado tablet en los próximos años. Es más, Gartner prevé que las ventas de tablets se incrementen de las 179.531.000 unidades de 2013 a las 263.450.000 que espera que se comercialicen en 2014. Para 2015, las ventas de tablets alcanzarán las 324.565.000 unidades.

Y en todo esto, los tablets Windows también van a jugar un papel importante. Según un estudio de IDC este año los sistemas operativos iOS y Android perderán peso en el mercado global de tablets. El gran beneficiado será Windows, que este año alcanzará una cuota de mercado del 5,7 por ciento. Las ventas de Windows continuarán creciendo y en 2017 ya supondrán el 10,2 por ciento del total.

No obstante, en el incremento de las apps móviles también serán importantes los smartphones y los dispositivos para llevar puestos, tal y como asegura el estudio de Gartner.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.