1

Estado de México moderniza su enseñanza con Office 365

conalep_logoEl Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) imparte a jóvenes mexicanos educación profesional técnica calificada y bachillerato. La división del Estado de México optó por implementar la solución de Microsoft Office 365 y cumplir así con sus necesidades de comunicación remota.

La institución comenzó la migración hacia Office 365 en agosto del 2013 y actualmente toda su comunidad que comprende 50 mil alumnos, 2 mil 700 docentes y mil 450 administrativos, están conectados y utilizan las herramientas de colaboración y productividad que ofrece la solución.

El Colegio del Estado de México, al tener 39 planteles y más de 9 mil personas, entre alumnos, docentes y administrativos, necesitaba actualizar las herramientas pedagógicas del Colegio, incorporar a todos los usuarios a una red de comunicación interna y garantizar la seguridad de la información que comparten los usuarios.

”Nuestra alianza con Microsoft es una grata experiencia, sobre todo ahora que estamos a la vanguardia. Office 365 facilita y da valor agregado al proceso de enseñanza y a la comunicación entre toda la comunidad CONALEP”, comentó Édgar Tello, Director General de CONALEP Estado de México.

Con Office 355, CONALEP ha experimentado beneficios que van desde la calidad de la educación, movilidad y ahorro. Ha mejorado sus herramientas de comunicación remota de alumnos y trabajadores y modernizado el proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que las herramientas de colaboración permiten un acercamiento más ágil y efectivo entre docentes y alumnos. ”El profesor puede apoyar todas las inquietudes del alumno y ahí se genera una sinergia que apoya a las dos partes”, señaló Claudia Flores, Jefe de Proyecto de Informática de CONALEP.

El Colegio también ha tenido una reducción de costos por concepto de impresión de documentos y mejorado la movilidad de sus trabajadores, respecto a sus herramientas de comunicación.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!