1

Microsoft llama ahora OneDrive a SkyDrive

Microsoft renombra SkyDrive.
Microsoft renombra SkyDrive.

Díganle adiós a SkyDrive y hola a OneDrive. Luego de perder la disputa por la marca con BSkyB en julio, Microsoft finalmente está reiniciando su servicio de almacenamiento en la nube con un nuevo nombre en las siguientes semanas.

La compañía no ha dado una fecha de lanzamiento oficial aún, diciendo sólo que OneDrive “llegará pronto”. Microsoft cambiará automáticamente a los usuarios de SkyDrive y SkyDrive Pro al nuevo servicio una vez que salga al público.

Microsoft parece estar tomando esta oportunidad para hacer más que darle un nuevo nombre al servicio. “Prepárense para un mejor lugar para almacenar sus cosas favoritas en sus equipos favoritos”, decía en la página web de OneDrive, sugiriendo que llegarían nuevas características.

Pero aún no se emocionen. Microsoft es famoso por relanzar productos con “nuevas” características que en realidad no son novedosas (por ejemplo Live Search se convirtió en Bing). Por lo que tendremos que esperar y ver qué nos ofrece OneDrive antes que sepamos si Microsoft tiene algo planeado distinto a Sky Drive.

Si las nuevas características llegan, podría ser algo relacionado con compartir videos y fotos, dos formatos que Microsoft mencionó primero en un video promocional y en post en su blog.

El concepto detrás del nombre OneDrive describe claramente el lema del servicio: un lugar para todo en tu vida. “Un lugar para todos sus videos y fotos. Un lugar para todos sus documentos”, dijo Microsoft en el blog de OneDrive. “Un lugar para estar conectado con todos los equipos que usan”.

Renombrar SkyDrive a OneDrive es el segundo cambio importante que Microsoft ha realizado en la era de Windows 8. El primero comenzó a inicios del ciclo de vida de Windows 8 cuando la compañía alemana Metro AG se quejó con Microsoft por el nombre del creador del lenguaje de diseño, Metro; un esquema de diseño usado como look principal para Windows Phone y Windows 8.

Fuente: CIO / Ian Paul / 27-01-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!