1

Uso de internet en China se dispara

Uso de internet en China se dispara

Las estadísticas de crecimiento de usuarios de internet en China crecieron por más de 53 millones en 2013. El Centro de Información de Internet China reportó las estadísticas que definen a un usuario “en línea” como cualquier persona que haya tenido acceso a internet durante los últimos seis meses.

El reporte menciona que hasta 500 millones de personas en China tuvieron acceso a internet utilizando dispositivos móviles en diciembre. Recientemente se reportó que China tenía la mayor cantidad de usuarios de internet, con los Estados Unidos llegando al segundo puesto. Por otro lado, la penetración de internet en China es del 42.3%, comparada al 82.3% de Australia.

China posee lo que se conoce como El Gran Cortafuegos (The Great Firewall of China), también conocido oficialmente como Proyecto Escudo Dorado, un iniciativa de censura y vigilancia conducida por el Ministerio de Seguridad Pública de la potencia asiática.

Los sitios web censurados incluyen aquellos ligados a movimientos democráticos, sitios relacionados al Tibet y el Dalai Lama, y páginas que contengan cualquier cosa que las autoridades chinas consideren obsceno, indebido o pornográfico.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!