1

Alcatel-Lucent recibe un reconocimiento a nivel mundial

Internet británico alcanza velocidades nunca antes vistasAlcatel-Lucent ha recibido el Premio de Clase Oro de Sostenibilidad y Líder de la Industria en 2014 en el sector de Equipamiento de Comunicaciones, otorgado por RobecoSAM, el especialista en inversiones centrado exclusivamente en inversiones sostenibles.

Los premios de RobecoSAM son un reconocimiento a las compañías que tienen las más altas calificaciones en sus respectivas industrias y están mejor preparadas para aprovechar las oportunidades y gestionar los riesgos derivados del desarrollo económico, social y medioambiental.

El Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM incluye el 15% de las empresas con las más altas calificaciones entre las 2.000 compañías más importantes del mundo, agrupadas en 59 sectores industriales diferentes, de acuerdo con su puntuación en su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa CSA anual. En total, 70 compañías fueron evaluadas como Clase Oro en 2014 – habiendo alcanzado Alcatel-Lucent una puntuación que le sitúa entre el 3,5% de las empresas con mayores calificaciones entre las compañías evaluadas.

En la industria de Equipamiento de Comunicaciones, RobecoSAM evaluó un total de 13 compañías en 2013. Alcatel-Lucent recibió las máximas calificaciones en este sector industrial, con la mejor evaluación global: 91/100.

Esta evaluación reconoce el compromiso de Alcatel-Lucent con la sostenibilidad, basándose en los siguientes criterios:

– Económicos – tales como la política de cumplimiento de la normativa y la tolerancia cero de la compañía con la corrupción y los sobornos, junto con sus políticas de gobierno corporativo, protección de la privacidad y gestión de las situaciones de crisis y de los riesgos.

– Medioambientales – que incluye la estrategia para reducir la huella de carbono de la compañía, la gestión de las sustancias peligrosas, la administración de los productos y el compromiso con la eficiencia energética de los productos.

– Sociales – tales como la inclusión digital, el desarrollo del capital humano, los indicadores de las prácticas laborales y el respeto a los derechos humanos, así como la atracción y retención del talento.

”RobecoSAM reconoce que una constante innovación, en particular en las actividades para la protección del medio ambiente y en los estándares establecidos con los suministradores, son elementos clave para nuestra industria. Para Alcatel-Lucent, la satisfacción del cliente impulsa nuestra continua innovación y nuestras actividades en sostenibilidad.
Continuaremos colaborando con nuestros clientes y grupos de interés clave para responder a los retos actuales de la sostenibilidad, que incluyen la eficiencia energética, estándares sociales y medioambientales para los suministradores, así como nuestro compromiso con los derechos humanos”, comentó Christine Diamente, responsable de Sostenibilidad de Alcatel-Lucent.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!