1

Gartner: La publicidad móvil generará 18 mil millones de dólares este 2014

Innovaciones en marketing móvilLa consultora Gartner acaba de publicar su estimación de gasto mundial en publicidad móvil prevista para este año que supera los 18 mil millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 37,5%, con respecto a los 13.100 millones del 2013.

Incluso, para la firma de investigación, este ritmo mejorará en los próximos años hasta alcanzar los 41.900 millones dólares en el 2017, aunque en el corto plazo sufra cierta desaceleración.

Ello será debido a que la oferta de productos publicitarios está creciendo más rápidamente que la demanda, y proliferan las webs móviles y las aplicaciones a mayor ritmo que el que pueden soportar las marcas, según explica la directora de análisis de la consultora, Stephanie Baghdassarian. “En los próximos años, el crecimiento de la publicidad móvil se desacelerará debido a la gran oferta de anuncios que ha crecido mucho más rápido que la demanda. Sin embargo, entre el 2015 y el 2017, el crecimiento se verá impulsado por la mejora de las condiciones del mercado”, pronostica.

En cuanto a los diferentes formatos de anuncios utilizados en el entorno móvil, parece que se consolida la visualización web en el móvil, frente a la representación de apps integradas, que fueron la tendencia anterior durante varios años. A este respecto, llega un nuevo formato, el video y audio, que se consolidará en próximos años, gracias al impulso de las tabletas que, augura Gartner, mantendrán su evolución al alza.

La oferta de localización y navegación web también será un motor de la publicidad en el móvil, del tipo Foursquare o Pinterest, que selecciona el tipo de anuncio en función de la ubicación del usuario, lo que supone una gran oportunidad para pequeños anunciantes locales.

Todas las regiones del mundo experimentarán un fuerte crecimiento en el gasto de la publicidad móvil, aunque EE.UU. es de donde procede la mayor demanda, debido en parte al volumen de presupuestos publicitarios que maneja. La evolución en el mercado europeo será similar al norteamericano, pero en otro orden de magnitud.

 

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!