1

Intel lanza dispositivos dirigidos a escuelas

Intel lanza dispositivos dirigidos a escuelas

Intel reveló dos diseños preliminares dirigidos al mercado educativo: una portátil plegable y una tableta, cada una equipada con periféricos y software especialmente diseñados para los educadores.

Tanto la Clamshell EF10MI2 y la tableta de 10 pulgadas ECS TR10CD1 serán distribuídas a las aulas por una red de socios no identificados en lugar de ser vendidas por Intel directamente.

John Galvin, vicepresidente de ventas y grupo de marketing en Intel y administrador general del programa World Ahead, asegura que los líderes educativos de todo el mundo buscan impulsar los logros académicos y fomentar el aprendizaje permanente.

En palabras de Galvin, Intel cree que la tecnología adecuada puede llegar a ser transformadora. Por eso están enfocados a diseñar herramientas que den vida al aprendizaje, ayudando a que los estudiantes se sientan más comprometidos. El resultado es un futuro en que las personas poseen las habilidades necesarias para crecer y tener más oportunidades.

Intel lanzó el programa Classmate PC en 2007, como parte de una iniciativa por parte de Intel y Microsoft de llevar la computación a países en desarrollo. Ere mismo año, Intel se unió al programa One Laptop Per Child, creado para diseñar una compuadora de bajo costo.

La EF10MI2 cuenta con Windows 8, aunque también hay planes de una versión Linux y otra con Windows 7. Se espera que la versión de Windows 8 esté disponible este mes en América, Europa, África y Medio Oriente y en Asia durante la primavera.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!