1

Kawasaki Motors en alta velocidad con Wi-Fi inteligente de Ruckus Wireless

Kawasaki_logoRuckus Wireless, Inc. anunció que fue seleccionado para abastecer con sus productos Wi-Fi inteligentes a Kawasaki Motors Manufacturing Corporation, U.S.A., subsidiaria de Kawasaki Heavy Industries, Ltd.

El nuevo sistema de alta velocidad Ruckus Smart Wi-Fi fue instalado para soportar las vastas operaciones de bodegaje, producción, control de calidad y administración de partes de Kawasaki Motors donde se fabrican máquinas de recreación para el consumidor y de servicios públicos tales como los vehículos todo terreno Teryx, vehículos de servicios públicos Mule, vehículos Jet Ski y carros de tren.

Con más de 2.600 empleados que laboran en apróximadamente 1,85 millones de metros cuadrados de espacio de fabricación, trastienda y bodega, la compañía requería la implementación de infraestructura Wi-Fi confiable para soportar una variedad de aplicaciones, desde control de calidad y sistemas de gestión de inventario hasta comunicación de voz entre el personal y señalización digital. Estas aplicaciones usan cientos de dispositivos móviles de mano tales como teléfonos Siemens WL2 VoIP, Wi-Fi para comunicaciones de voz entre el personal a iPads y luego a escáneres de códigos de barras Datalogic Elf y Symbol ubicados en montacargas para que el personal pueda alimentar los datos de inventario al sistema LANSA de planeación de recursos empresariales (ERP) constantemente.

Kawasaki Motors también ha diseñado y desarrollado aplicaciones móviles personalizadas para iPad que utiliza el personal de la línea con un sistema de inventario de línea de ensamblaje en tiempo real (eKanban) que se apoya en conectividad inalámbrica confiable. Esto les permite mantener niveles de inventario exactos en todo momento. Kawasaki además planea usar Wi-Fi para su sistema Andon donde los trabajadores de la línea de ensamblaje tengan la capacidad de detener la línea de producción si se identifica un predicamento. También ha desarrollado aplicaciones móviles para iPad para su sistema de grabación de inspecciones utilizado por ingenieros de calidad de servicio permitiéndoles sacar productos finales o retenerlos e inspeccionar las unidades.

”Vemos el Wi-Fi como una herramienta estratégica y como parte de nuestra mejora continua porque lo utilizamos diariamente en las operaciones de fabricación. Y como resultado tenemos un sistema confiable y robusto”, afirmó Paul Kramer, gerente de TI de la empresa.

Según Kawaski Motors el sistema Wi-Fi que tenían causaba desconexiones continuas a medida que el ambiente se hacía más difícil desde el punto de vista de RF y de capacidad de datos. También falló en proporcionar cubrimiento de señal Wi-Fi omnipresente, conectividad de datos de alta velocidad y soporte a lugares de alta densidad dentro de ciertas partes de las instalaciones. ”Con tanta movilidad del personal, obstáculos de RF, interferencia electromagnética y ruido de RF, fue un gran reto para nosotros lograr operaciones confiables con un servicio tan indispensable como la luz eléctrica” señaló el ejecutivo.

”Cuando comenzamos a probar el sistema Ruckus ZoneFlex en nuestra planta vimos mejoras inmediatas y notables en cubrimiento y en conectividad confiable en tasas de datos mayores que lo que habíamos experimentado previamente y con menos puntos de acceso implementados, razones por las que decidimos cambiamos a Ruckus”, afirmó Kramer.

Con Communications Services, Inc., el socio integrador de Kawasaki, Kramer implementó casi cien PAs Ruckus ZoneFlex 7982 de tres secuencias, doble banda 802.11n para interiores cada uno de los cuales integra un arreglo de antenas adaptables de doble polaridad, patentado y software personalizado como ChannelFly – los cuales se combinan para escoger automática y continuamente el mejor sendero de señal y mejor canal de RF para cada dispositivo. Con el sistema Ruckus, Kawasaki ahora experimenta comunicaciones VoIP de mejor calidad y un aumento de hasta cinco veces en la cantidad de productos que pueden escanear en su sistema según Kramer.

”El sistema Wi-Fi inteligente ZoneFlex nos ha permitido reducir el costo de nuestros procesos de gestión de la cadena de abastecimiento mientras aceleramos el entorno de producción” agregó.

Además debido a la fortaleza de la señal que brindan los puntos de acceso Ruckus, la vida de la batería en los dispositivos de mano de Kawaski Motors también ha mejorado. “La antena inteligente de Ruckus es simplemente mejor para transmitir y recibir señales, así los dispositivos pueden hacer una mejor conexión utilizando menos energía en ambas direcciones. También tenemos aplicaciones donde iPods están ajustados a los brazos de nuestros empleados dentro de nuestras bodegas para aplicaciones de recolección. La polarización doble de la tecnología de antena inteligente de Ruckus hace una gran diferencia en estos tipos de aplicaciones; con Ruckus sentimos que tenemos una infraestructura Wi-Fi de vanguardia que ahora funciona como un servicio público confiable para casi cualquier aplicación que se nos ocurra” concluyó Kramer.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!