1

HP presenta servicios para mejorar la eficiencia de los centros de datos

hp_megwhitman_discoverHacer efectiva la promesa de la administración de la infraestructura del centro de datos (DCIM – data center infrastructure management) requiere de software, hardware y sensores especializados, y los proveedores inmediatamente han llegado a este campo. Para el 2013, había más de 100 proveedores, la mayoría de ellos ofrecía soluciones puntuales y hardware.

HP anunció hoy cuatro nuevos servicios de consultoría para ayudar a los clientes a resolver los temas confusos.

“Elegir e implementar una solución de DCIM puede ser desafiante debido a la fragmentación del mercado, a la sobreabundancia de herramientas, tecnologías y proveedores. Y, con demasiada frecuencia, a la falta de un apropiado planeamiento”, señaló Chris Coggrave, director mundial de Servicios de Infraestructura TI de HP Technology Services Consulting.

“Es más, la mayoría de los equipos de los centros de datos internos de las organizaciones carecen de la combinación de TI, instalaciones y experticia en la administración de servicios que se requiere para entender el potencial de la DCIM y las actuales brechas entre las funciones cruciales del centro de datos, sin mencionar la experticia sobre cómo adaptar las mejores prácticas de la ITSM a las necesidades de negocio y cómo integrar los recursos del centro de datos en los sistemas de administración empresarial”, indicó Coggrave.

Al proporcionar acceso a los profesionales senior de IT service management (ITSM) de HP, a sus profesionales TI y a expertos en instalaciones, la nueva HP Converged Management Consulting Services tienen como objetivo ayudar a las organizaciones a obtener la mayor eficiencia de sus centros de datos mientras que al mismo tiempo se preparan para el impacto de las futuras cargas de trabajo creadas por la nube, la movilidad y el big data.

La nueva HP Converged Management Consulting Services

Los servicios son los siguientes:

* HP Converged Management Workshop. Este taller interactivo tiene por objetivo juntar a los principales grupos de interés durante un día para generar consenso en torno a una visión y estrategia sobre la administración convergente. Cubre los principales temas del DCIM e incluye casos de uso del mundo real y mejores prácticas de la industria.

* HP Converged Management Roadmap Service. El servicio de hoja de ruta, que generalmente requiere de varias semanas, se encuentra diseñado para ayudarle a analizar sus procesos y capacidades de TI y sus instalaciones, para identificar brechas y desarrollar planes de actividades de corto y largo plazo.

“Esto le ayuda a entender qué se necesita desde un punto de vista de negocios, funcional, técnico y de implementación”, señala Coggrave. “Le ayuda a definir los proyectos individuales que se requieren. Para cuando haya llegado al final, tendrá una buena visión de hacia dónde necesita ir”.

* HP Converged Management Design Service. Generalmente como siguiente paso al servicio de hoja de ruta, el servicio de diseño hace que se muestren los proyectos individuales sobre la hoja de ruta y los convierte en realidad, como planes de proyecto detallados.

* HP Converged Management Implementation Services. Este servicio tiene por objetivo cerrar el círculo ayudando a una organización a simplificar la migración con pautas de operativas y de despliegue bien manejadas.

“Existe la necesidad de entender hacia dónde nos dirigimos, cuáles son los problemas que van a venir”, sostiene Coggrave. “Estamos yendo hacia un futuro más convergente. Por ello, áreas que en el pasado eran islas inevitablemente van a tener que unirse si uno quiere seguir siendo competitivo en el negocio. Ya no se trata de solo comprar un producto o herramienta y hacer una implementación. Uno debe tomar un enfoque más holístico”.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!