1

Lenovo se restructura para darle énfasis al sector empresarial tras acuerdo con IBM

Lenovo quiere tener más fuerza en el mercado empresarial.
Lenovo quiere tener más fuerza en el mercado empresarial.

Lenovo nuevamente está restructurando sus operaciones, esta vez para crear dos nuevos grupos de negocio enfocados en productos empresariales y en desarrollar un ecosistema de software.

Luego de anunciar su plan de comprar el negocio de servidores x86 de IBM, la compañía china está dividiendo sus operaciones en cuatro divisiones de negocios y otras dos enfocadas alrededor de sus productos de PC y móviles, según dijo el martes.

La restructuración apunta a crear “nuevos negocios y nuevos pilares” para una compañía que genera la mayoría de sus ingresos de la PC. El nuevo grupo empresarial espera convertirse en un motor de ingresos para la compañía, añadió Lenovo. Además, el nuevo grupo “Ecosystem and Cloud Services” de la compañía desarrollará estrategias para monetizar los servicios de la compañía.

Los cambios surtirán efecto desde el 1 de abril.

Lenovo se ha convertido en el mayor fabricante de PCs del mundo, debido a sus altas ventas en su mercado local. Pero conforme la demanda por la PC continúa decayendo, la compañía ha estado desarrollando productos móviles, convirtiéndose en el mayor fabricante de móviles en China, y ahora está apuntando a desarrollar sus negocios empresariales.

Durante el último jueves, la compañía anunció que gastaría 2.3 mil millones de dólares para comprar el negocio de servidores x86 de IBM. Si esto se llega a completar, el acuerdo aumentaría la credibilidad de Lenovo en el mercado empresarial, según los analistas.

Lenovo está tratando de diversificar su negocio de tal forma que no se quede solo vendiendo PCs, dijo Bryan Ma, un analista de IDC. Sus competidores, Dell y HP, ya han comenzado a hacer esto desde hace años, enfocándose en el mercado empresarial que tiene un mayor margen, añadió.

“Las PCs ya no están en el centro del mundo”, dijo Ma.

Fuente: CIO /  Michael Kan / 28-01-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!