1

Samsung abre 60 tiendas dedicadas en Europa con Carphone Warehouse

Samsung busca expandiese en Europa.
Samsung busca expandirse en Europa.

Samsung Electronics está uniéndose con el retailer Carphone Warehouse para crear 60 tiendas dedicadas de Samsung en Europa, esperando que esto ayude a mantener la competencia en el mercado de Android que se tiene hoy en día.

Las tiendas se abrirán en los próximos tres meses a través del Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y Holanda. Las 60 tiendas serán una mezcla de nuevos espacios con lugares ya establecidos de Carphone Warehouse que serán convertidos para vender productos de Samsung, según una portavoz de Carphone Warehouse. Aproximadamente un tercio de las tiendas estarán en el Reino Unido, haciéndolo el mayor mercado, dijo.

Las tiendas venderán smartphones, tablets, laptops y wearables, según Samsung. Con la economía europea mejorando, la compañía ve una oportunidad para incrementar las ventas con esta estrategia. Al mismo tiempo, mientras los consumidores conozcan sus smartphones y tablets, las tiendas dedicadas llamarán más la atención hacia sus laptops y el smartwatch Galaxy Gear, dijo Samsung.

Las tiendas dedicadas han tenido resultados distintos para los fabricantes de electrónica de consumo. Mientras las cadenas de tiendas de Apple han florecido, otros fabricantes como Nokia están cerrando sus operaciones retail.

El empuje de Samsung sigue la apertura de tres tiendas en España el año pasado, también operadas por Cartphone Warehouse, de tal forma que Samsung está convencido que ha encontrado una fórmula ganadora.

“El acuerdo beneficiará a ambas partes. Samsung está desesperado por replicar la experiencia de las tiendas de Apple, mientras que Carphone Warehouse necesita desarrollar más ingresos dentro del saturado mercado móvil de Europa. Espero que Samsung use estas tiendas como showrooms para generar un factor positivo para la marca”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo en Strategy Analytics.

Conforme todos los mercados maduran y llegan más jugadores, el retail se ha convertido en algo crítico. Sin embargo, que las tiendas se mantengan rentables en el largo plazo conforme las ventas en línea aumenten, es algo que aún se debe observar, según Mawston.

El año pasado Samsung extendió su liderazgo sobre Apple con 160.5 millones de smartphones, pero la compañía ha perdido algo de porcentaje de mercado: bajó de un 29.1 por ciento a un 28.8 por ciento durante el último trimestre del año pasado, mientras que Huawei Technologies, Lenovo y LG aumentaron su porción de mercado, según IDC.

“Samsung tiene una situación similar a la de Nokia hace unos años; muy dominante, con un amplio portafolio de productos y una gran distribución, pero todos están apuntando contra ellos”, dijo Mawston.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 29-01-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!