1

Dell lanza una PC basada en Android a través de un stick

Dell
Dell lanza stick para correr Android en PCs.

Dell ha comenzado a vender Wyse Cloud Connect, un dispositivo de 129 dólares que es ligeramente más grande que un stick USB y que puede ser usado por los consumidores para ver películas en HD o por empresas como un cliente de escritorio virtual.

El producto fue anunciado hace tiempo; bajo el nombre código “Project Ophelia”, el equipo fue demostrado hace un año en el CES en Las Vegas. El Concepto es simple, solo hay que conectarlo a la pantalla de la computadora o a una TV vía MHL o HDMI, conectar un teclado Bluetooth y un mouse y ya estará funcionando.

Cloud Connect correo Android 4.1 y posee un procesador multi-core ARM Cortex-A9. Tiene 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento integrado que puede ser expandido usando una ranura Micro SD.

La máxima resolución es de 1080p, y puede comunicarse usando Wi-Fi o Bluetooth. El equipo recibe energía a través de la interfaz MHL o de manera separada a través de un puerto USB.

Los consumidores pueden usar el equipo para hacer las mismas cosas que realizan con equipos Android: jugar juegos, ver películas o programas de TV por streaming o simplemente navegar por la web en una pantalla más grande.

Las compañías pueden usar el equipo como un cliente de un escritorio virtual de plataformas como Citrix Systems, Microsoft y VMware. En este rol, Cloud Connect por ejemplo trabajaría como un escritorio costo efectivo para el mercado de educación, extendiendo el acceso a datos en salones, librerías, laboratorios o en casas, según Dell.

Cloud Connect puede ser administrado usando Wyse Cloud Cliente Manager, lo que a los administradores de TI les daría acceso a aplicaciones y contenidos basados en roles, departamentos o locaciones, dijo Dell.

El equipo está disponible en Norte América y Europa, así como en Australia, China, India, Japón y Brasil. Dell también ofrece accesorios compatibles, incluyendo pantallas, teclados Bluetooth y ratones.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 30-1-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!