1

Facebook lanza Paper para el iPhone

Facebook lanza Paper.
Facebook lanza Paper.

Facebook ha introducido Paper, una aplicación móvil que combina el contenido del feed de un usuario con los artículos de publicaciones conocidas, y las muestra en una nueva interfaz.

La aplicación estará disponible primero para el iPhone en los Estados Unidos el 3 de febrero, según dijo Facebook el jueves.

La primera sección de Paper se basa en el feed de noticias de Facebook, en donde el usuario puede observar fotos, videos y publicaciones escritas más largas. Además, los usuarios pueden personalizar la aplicación escogiendo entre más de una docena de secciones, incluyendo fotografía, deportes, comida, ciencia y diseño. Cada una incluirá una mezcla de contenido de “voces emergentes y publicaciones conocidas”, dijo Facebook.

La interfaz básica de usuario consiste en la mitad superior de la pantalla, que muestra un post o historia con una imagen, y una sección más abajo, donde se muestra una serie de fotos en miniatura. Los usuarios pueden pasar el dedo para ver más contenido o darle un tap para verlo en detalle. Las imágenes y videos pueden ser vistos en pantalla completa.

La interfaz ha sido construida desde cero para equipos móviles. Los usuarios pueden, por ejemplo, inclinar su teléfono para mostrar diferentes partes de una foto panorámica desde una esquina a otra, y ver rostros y otros detalles importantes a más detalle, según Facebook.

Paper es el primer producto de Facebook Creative Labs, que está trabajando en “nuevas apps para apoyar las nuevas formas en que las personas quieren conectarse y compartir”, dijo Facebook.

Aún se debe ver si Paper estará disponible para otros sistemas operativos, incluyendo Android. Por ahora, Facebook está diciendo que “considerará otros equipos basado en el feedback”. Tampoco tiene planes inmediatos para una versión para tablet de la aplicación, según dijo una portavoz por correo.

El área móvil es una en la que Facebook no ha sido siempre exitoso. El año pasado, la compañía introdujo Home para Android, que añadía una nueva interfaz por encima del sistema operativo móvil de Google. Aún está disponible, pero no ha tenido popularidad entre los usuarios. Con Paper, Facebook está tratando de ofrecer una nueva forma de usar la red social en smartphones, sin que sea tan disruptiva que Home.

Debido a que Facebook es un servicio gratuito, necesita añadir funcionalidades para continuar creciendo, pero está tratando de ser cuidadoso y no muy invasivo, según Nick Spencer, director senior de ABI Research.

Los móviles se han convertido en una fuente importante de ingresos para Facebook. Del total de ventas de publicidad de la compañía durante el cuarto trimestre del año, más de la mitad de los avisos estuvieron en equipos móviles. Durante el mismo periodo en 2012, solo el 23 por ciento de los ingresos por publicidad llegaron desde los móviles, dijo Spencer el miércoles.

La aplicación competirá con Flipboard, y los usuarios pueden visitar la web de la aplicación para conocer más de ella.

Fuente: CIO / Mikael Ricknass / 30-1-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!