1

Internet británico alcanza velocidades nunca antes vistas

Internet británico alcanza velocidades nunca antes vistasLa conexión de internet en Inglaterra recientemente alcanzó velocidades nunca antes vistas, llegando a 1.4 terabits por segundo. De acuerdo al Wall Street Journal, eso es suficiente para descargar 44 películas HD sin comprimir en un segundo.

Las velocidades se alcanzaron utilizando una infraestructura Flexigrid para variar las brechas entre canales de transmisión, usualmente de 50 GHz. Al incrementar la densidar de los canales en la fibra, se llegó a una eficiencia de transferencia de datos de hasta un 42.5% mayor a las redes tradicionales de hoy en día.

Las pruebas fueron realizadas por BT y Alcatel-Lucent y utilizaron un enlace de fibra de 410 kilómetros entre la Torre BT en Londres y el campus de investigación de BT Adastral Park en Suffolk.

Mientras que en un entorno de laboratorio se han alcanzado velocidades de internet más altas, esta prueba es la primera instancia en que se obtiene una conexión tan veloz utilizando condiciones del mundo real.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!